¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente, arrollador en su paso por Olavarría

Independiente hilvanó ayer su tercera victoria consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol, al imponerse en su visita a Pueblo Nuevo de Olavarría por 95-50, en uno de los juegos correspondientes a la tercera fecha de la zona Sur. Así, el rojinegro quedó como único líder de su grupo.

Los dirigidos por Nicolás Rusconi, que venían de derrotar a los también olavarrienses El Fortín y Racing, comenzaron a definir el pleito en la primera mitad, de la que se retiraron con un abultado 22-50.

La escuadra tandilense ya había establecido un desnivel en el cuarto abridor (14-24), en el cual tuvo como estandarte a Leandro Mateo, autor de 10 tantos en ese capítulo.

En el siguiente, quien tomó la posta fue el experimentado Valerio Andrizzi, quien aportó 10 en el parcial para que su equipo se distancie cada vez más ante un adversario que apenas pudo anotar 8 puntos en ese período.

Tal fue la diferencia, que la segunda mitad estuvo de más. Con un doble de Mateo, Independiente sacó treinta de luz en el comienzo del tercer cuarto (22-52), su margen más amplio hasta ese momento, tras lo cual el dueño de casa clavó un parcial de 8-0.

No obstante, el triunfo tandilense nunca corrió riesgo. Con la aparición de Lautaro Lanusse en el goleo, la visita llegó a elevar el techo de su ventaja casi de inmediato (30-64, promediando el tercer cuarto).

Los pasajes finales del partido, con todo resuelto, sólo sirvieron para que los juveniles rojinegros tuvieran rodaje, sin que con ello la diferencia siquiera se redujera. El chicharrazo final expuso la abismal desigualdad entre ambos, con los 45 tantos de luz a favor del visitante, que continúa buscando su mejor forma a través de las victorias.

El lunes, en su visita a Los Andes de Punta Alta, los tandilenses tendrán un nuevo desafío.

 

 

PUEBLO NUEVO 50-INDEPENDIENTE 95

Juan P. Notararigo (x) 3

Santiago Barsi 8

Angel Torres 8

Andrés D’Alessio 7

Gonzalo Alonso 11

Rodrigo Alonso 1

Exequiel Masson 6

Matías Márquez 0

Ignacio Paz 4

Franco Bettiga 2

DT: Cristian Sánchez

Federico Silveyra 7

Lautaro Lanusse 12

Valerio Andrizzi 21

Emilio González 0

Leandro Mateo 19

Juan R. Aquino 4

Matías Gutkin (x) 16

Juan I. Ilero 0

Jonathan Carabajal 10

Santiago Marcilla 4

Federico San Martín 2

Lautaro Vena 0

DT: Nicolás Rusconi

Cancha: Pueblo Nuevo.

Arbitros: Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).

Parciales: 14-24, 22-50 y 38-77

Nota proporcionada por :

Deja un comentario