¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente empieza a mirar posibles rivales

Después de haber quedado en el segundo puesto de la zona 11 del torneo Federal C y de cerrar la primera ronda cayendo claramente con Alumni Azuleño (1-4), Independiente conocerá próximamente a su siguiente rival, ya en la etapa eliminatoria.

El rojinegro, único representante de la Unión Regional Deportiva que sigue en carrera, tiene algunas certezas con respecto a la continuidad del campeonato. Una de ellas es que volverá a jugar el fin de semana del 13 de marzo, ya que no habrá actividad el del 6 de este mes. También es altamente probable que deba abrir el primer cruce en condición de local, y que su adversario sea un ganador de grupo. Además se sabe que el sábado 12 no habrá actividad en Tandil, por la presentación en la ciudad de Indio Solari con su grupo, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El otro criterio que el Consejo Federal de AFA emplea para armar los enfrentamientos es el de cercanía geográfica, mediante el cual se intenta evitar viajes demasiado largos. Además, también se evita que en el cruce inicial se encuentren equipos que hayan compartido zona.

Con esos datos, no sería extraño imaginar al rojinegro enfrentando inicialmente a Racing de Balcarce, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi o Ferro Carril Roca de Las Flores, todos ellos ganadores de grupo y ubicados a menos de 200 kilómetros de Tandil.

En este repaso, las posiciones finales de algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, entre las cuales surgirá el próximo adversario del representante tandilense:

Zona 10: clasificados Huracán de Ingeniero White (12 puntos) y Estudiantes de Olavarría (10). Eliminados El Fortín de Olavarría (10) y Jorge Newbery de Lamadrid (2).

Zona 11: clasificados Alumni Azuleño (16) e Independiente (9). Eliminados Chacarita de Azul (5) y Grupo Universitario (4).

Zona 12: clasificados Colón de Chivilcoy (10) y River Plate de Bragado (7). Eliminado Nuevo Rivadavia de Chivilcoy (0).

Zona 13: clasificados Atlético Pilar (16) y Fernando Cáceres de Ciudad Evita (10). Eliminados Presidente Derqui (8) y Mutual UTA de Luján (0).

Zona 14: clasificados Sportivo Barracas de Colón (12) y Sports Club de Salto (10). Eliminados Buenos Aires al Pacífico de Junín (7) y Rivadavia de Junín (2).

Zona 15: clasificados Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (18) y Juventud Unida de Nicanor Otamendi (9). Eliminados Unicén (6) y Santa Clara (3).

Zona 16: clasificados Atlético Villa Gesell (13) y Defensores de Valeria del Mar (9). Eliminados El León de General Madariaga (7) y Deportivo Popular Lavalle (2).

Zona 17: clasificados Ferro Carril Roca de Las Flores (9) y Defensores Plaza España de 25 de Mayo (6). Eliminado Empleados de Comercio de Bolívar (3).

Zona 18: clasificado Del Acuerdo de San Nicolás (6). Eliminados Regatas de San Nicolás (5) y Real Sprint de San Nicolás (4).

Zona 19: clasificado Belgrano de Zárate (9). Irán por la segunda plaza Deportivo Malvinas de Escobar (8) y Social Obrero de Zárate (6), enfrentándose hoy. Eliminado Sarmiento de Zárate (2).

Zona 20: clasificado Racing de Balcarce (12). Eliminados Unión de Maipú (6) y Boca de Balcarce (0).

Zona 21: clasificados Racing de Bavio de Magdalena (12) y Ever Ready de Dolores (11). Eliminados Unión Deportiva de Chascomús (6) y Deportivo Chascomús (3).

Zona 22: clasificados El Frontón de San Andrés de Giles (12) y Deportivo Salgado de Lobos (8). Eliminados San Miguel de General Las Heras (7) y Club Mercedes (5).

Zona 23: clasificados Argentino de Pergamino (15) y Sportsman de Carmen de Areco (12). Eliminados Palermo de Arrecifes (9) y Villa Sanguinetti de Arrecifes (0).

Zona 24: clasificados ADIP de Tolosa (9) y Nueva Alianza de La Plata (7). Eliminado Villa Montoro de La Plata (1).

Desde el comienzo de la etapa eliminatoria, habrá cinco rondas hasta que queden definidos los cuatro ascensos para el torneo Federal B 2016/17.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario