¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente lo resolvió cuando podía complicarse

Independiente ratificó su favoritismo, le ganó a Botafogo de Rauch y sigue mirando a todos desde arriba en la Unión Regional Deportiva, cuando quedan tres fechas para finalizar el Clasificatorio.
El rojinegro, que hizo las veces de local en cancha de Ferro por el Encuentro Nacional de Mini Hockey, ganó 3-1 y se mantiene en lo más alto de la tabla.
Un doblete de Matías Gutiérrez selló el resultado en la segunda etapa y les dio alivio a los dirigidos por Gerardo Villar. En la primera parte, Jonatan Muriel abrió el marcador para los rojinegros y Cristian Zelaya igualó para los de Maximiliano Achaga, quien lo vio desde la tribuna por suspensión.
El rauchense mostró lo mejor suyo en el comienzo. Se plantó de igual a igual, fue rápido en las salidas y generó una buena corrida de Riela que terminó controlando Quintas.
Hasta que Independiente se acomodó mejor en el medio, empezó a encontrar mejores pases y a generar espacios. Entonces, hubo acción sobre el arco visitante. Una mediavuelta de Muriel se fue alta y Cirigliano respondió ante un remate de Gorosito de media distancia y en un envío cruzado de Camio.
La diferencia en el resultado, que se veía venir, llegó a los 21′. Pereyra profundizó para Gutiérrez sobre la derecha, el centro fuerte fue tapado a medias por Cirigliano y Muriel apareció con oportunismo para mandar la pelota a la red con un cabezazo.
Botafogo tuvo otro contratiempo con la lesión de su capitán Lucas Achaga. Le costó sobreponerse y el rojinegro estuvo algunas veces cerca del segundo gol. En la más clara, Montero se pasó de generoso y buscó el pase a Muriel, cuando estaba de cara a la definición.
Pero una leve disminución en el ritmo de Independiente le permitió al visitante salir del asedio, adelantarse unos metros y llegar al empate. La armó Flores de izquierda hacia el medio, alargó para Zelaya y el «8» avanzó para luego vulnerar a Quintas contra el primer palo.
El rojinegro tuvo la paciencia como principal virtud. La mantuvo en el segundo tiempo, cuando el paso de los minutos podía jugarle en contra. Y contó con Gutiérrez, el jugador más desequilibrante del campeonato, como arma principal para desnivelar.
Botafogo buscó aprovechar algún momento favorable y le alcanzó para inquietar a Quintas con un bombazo de Flores, bien resuelto por el arquero con mano derecha. Del otro lado, las llegadas fueron más numerosas y claras. Entre ellas, un centro de Gutiérrez en el que Lavallén impidió que Avila convirtiera; y un anticipo-zurdazo de Valle que se perdió cerca del ángulo derecho, en acción gestada por Camio y Avila. Además, entre Cirigliano y el vertical derecho (era corner, pero Alvarez marcó saque de arco) evitaron el gol de Gutiérrez desde afuera del área.
Podían inquietarlo el reloj y las victorias parciales de otros equipos que pelean por el primer puesto, pero Independiente alejó las dudas poco después. En 18′ Muriel escapó por derecha y mandó el centro con dos receptores posibles, Fernández y Gutiérrez. Fue «Chaque» el que controló y ubicó la pelota contra ángulo superior izquierdo para el 2-1.
Y un rato después, se repitieron los protagonistas. Pase profundo de «Jona» y acertada definición de Gutiérrez ante el solitario Cirigliano.
En el buen rato que quedaba por delante, Independiente hizo correr la pelota y aprovechó para «limpiar» de amarillas a Fernández, quien descansará ante Unión y volverá frente a Ferro. El resultado nunca corrió riesgo y el rojinegro dio otro paso que lo arrima al Federal C y a la final de la temporada.

INDEPENDIENTE 3-BOTAFOGO 1

(6) Hugo Quintas

(6) Braian Montero
(6) Laureano Pereyra
(6) Sebastián González
(7) Martín Camio

(5) Camilo Fernández
(6) Nicolás Gorosito

(5) Manuel Valle
(8) Matías Gutiérrez
(6) Federico Avila

(7) Jonatan Muriel

Gerardo Villar

Francisco Cirigliano (6)

José Lavallén (6)
Pablo Atucha (6)
Luciano Gómez (6)
Franco Lamarche (5)

Cristian Zelaya (6)
Lucas Achaga (5)
Nicolás Lescano (5)
Jon Riela (5)

Luciano Falabella (4)
Emiliano Flores (6)

Claudio Hourcade

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Rodrigo Alvarez (5). Goles: PT: 21′ Muriel (I) y 40′ Zelaya (B). ST: 18′ y 26′ Gutiérrez (I). Cambios: en Independiente: ST: 15′ Tomás Bargas (6) por Valle y 36′ Juan Gogorza por Fernández. En Botafogo: PT: 26′ Rosendo Corvalán por Achaga. ST: 26′ Emanuel Lombardozzo por Falabella y 28′ Matías Caballero por Lescano.

La figura Matías Gutiérrez
Cada vez que encaró, y fueron varias, generó cosas positivas para Independiente. Jugó bien en el primer tiempo y descolló en el segundo, con dos goles. Fue variando los sectores por los cuales lastimar a la defensa rival.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario