¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente no entendió el juego y se complicó solo

Independiente dejó escapar una gran posibilidad de sacar ventaja en el segundo cruce eliminatorio del torneo Federal C. En una actuación que fue de mayor a menor, terminó perdiendo con Huracán de Carlos Tejedor, 1-2, en el estadio San Martín.

El equipo tandilense quedó abajo en el marcador casi de manera fortuita, en un centro de Ariznabarreta que se desvió en Pereyra para descolocar a Casas. Alcanzó la igualdad en una acción con pelota parada que definió Gutiérrez, pero se repitió en el juego por el centro y facilitó la labor de su rival. La visita fue fortaleciéndose y se llevó la victoria en un tiro libre de Domínguez, cuando el rojinegro estaba con diez por expulsión de Trasante.

Independiente fue su propio enemigo. En un partido que pudo transformarse en accesible, fue complicándose solo y está abajo en la serie eliminatoria que se resolverá dentro de cuatro días en Carlos Tejedor.

Dentro de un desarrollo parejo, los de Villar daban la sensación de ser superiores, por potencial y por postura. Controlaron la pelota la mayor parte del tiempo y disfrutaron de un dominio territorial absoluto, frente a un adversario lógicamente cauteloso.

Pero la cuestión empezó a complicarse a los 18′, prácticamente en la primera visita de Huracán al área rival. Ariznabarreta encontró espacios en tres cuartos para enviar el centro, la pelota se desvió en Pereyra y descolocó por completo a Casas. En zona de vestuarios, el árbitro Pampín confirmó que fue autogol del capitán de Independiente.

El rojinegro juntó demasiado a sus jugadores de mitad de cancha. Gutiérrez, Gonzalo Turri y Trasante se movieron en una zona reducida, lejos de las bandas y muy próximos entre sí. Si la idea era que Petersen y Krüger abrieran espacios sobre los costados, eso se llevó a cabo desde lo posicional, pero los encargados de armar el juego se repitieron en el juego centralizado y rara vez aprovecharon las trepadas de los marcadores de punta.

Entonces, la pelota anduvo siempre por los sectores más poblados por jugadores del visitante, que fue creciendo gracias al resultado y a las facilidades que fue entregándole el local, con Parolari debatiéndose en desventaja y jamás recibiendo juego desde los flancos.

A falta de claridad, la paridad llegó en un corner desde la derecha del ataque. Lo envió Gonzalo Turri, se impuso Camio en las alturas y aprovechó Gutiérrez en el área chica para convertir con toque corto.

El juego se hizo un poco más abierto, en la medida que Huracán fue animándose. Tuvo una buena posibilidad en un tiro libre de Domínguez, que Erramouspe no alcanzó a corregir desde inmejorable posición. Y del otro lado Bravo se mostró seguro en un disparo cruzado de Pereyra, después de que Harguindeguy abriera hacia la derecha con gran cantidad de jugadores metidos en el área tras un corner.

Independiente amagó con modificar su postura en la segunda parte. Ya en 4′, Krüger llegó al fondo de la cancha y su centro bajo fue anticipado con lo justo por Diego Rodríguez, con Juan Turri listo para definir.

Pero el rojinegro volvió a olvidarse de los laterales. Incurrió en el juego por el lugar que más le convenía a su rival y para colmo empezó a fallar seguido con la pelota. Hubo apuro en el manejo y algunas imprecisiones que fueron haciéndole perder posibilidades.

Huracán estuvo cada vez más cómodo y Luna hubiera quedado de cara al gol de no ser por un cruce oportuno de Lecuona, reemplazante de Camio. También Mariano Rodríguez fue en lugar de Juan Turri, con la idea de desnivelar como puntero sobre la izquierda. El visitante apeló a variantes para renovar energías, beneficiado porque Independiente nunca movió la pelota lo suficiente como para desgastarlo.

Sobre 25′, Pereyra complicó un pase de la derecha hacia el medio, Ariznabarreta cortó en el círculo central y Trasante estiró su brazo para frenarlo. El marplatense Pampín marcó roja directa y la noche se hizo más cuesta arriba.

Diez contra once, a Independiente le costó acomodarse cuando perdió la pelota. Y la perdió más de lo aconsejable, dejando espacios que lo hicieron retroceder en desventaja.

En el ida y vuelta, Parolari “peinó” un tiro libre de Gonzalo Turri y Bravo apareció bien ubicado. Y del otro lado Casas echó a un costado un buen zurdazo de Domínguez. Además, el “11” visitante le ganó con el cuerpo a Pereyra y definía, pero Pampín salvó a Independiente con su fallo más equivocado de la noche.

En una de esas respuestas visitantes con huecos para capitalizar, Krüger terminó derribando a Regis cerca del área. Domínguez mandó el tiro libre por bajo, cerca del poste derecho de Casas, y volvió a poner arriba a su equipo.

El rojinegro fue con todo por la igualdad, generó tiros de esquina y merodeó el área de enfrente. Pero sus pocos momentos buenos de la noche habían quedado atrás y terminó resignándose a la derrota. Quedó comprometido en su objetivo de avanzar, aunque su potencial invita a creer que un triunfo en Carlos Tejedor es posible.

 

 

 

INDEPENDIENTE 1-HURACAN 2

 

(5)     Gonzalo Casas

 

(6)     Matías Petersen

(4)     Laureano Pereyra

(5)     Martín Camio

(7)     Gerardo Krüger

 

(5)     Matías Gutiérrez

(4)     Gonzalo Turri

(5)     Agustín Harguindeguy

(4)     Nicolás Trasante

 

(5)     Matías Parolari

(4)     Juan I. Turri

 

Gerardo Villar

 

 

Guido Bravo       (6)

 

Diego Vicente     (5)

Ignacio Erramouspe     (6)

Diego Rodríguez         (7)

Nicolás Agudo    (5)

 

Franco Vicente    (5)

Facundo Blanco  (6)

Gastón Regis       (6)

Ricardo Ariznabarreta  (7)

 

Sergio Luna        (5)

Alejandro Domínguez  (7)

 

René Vicente

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Juan C. Pampín, de Mar del Plata (4). Goles: PT: 18′ Pereyra, en contra (H) y 31′ Gutiérrez (I). ST: 40′ Domínguez (H). Cambios: en Independiente: ST: 12′ Diego Lecuona (5) por Camio y 16′ Mariano Rodríguez (5) por J. Turri. En Huracán: ST: 15′ Juan C. Tondo (5) por Luna, 24′ Luciano Montes (5) por Blanco y 35′ Brian Mendoza por Ariznabarreta. Incidencia: ST: 25′ expulsado Trasante (I).

 

La figura

Diego Rodríguez

El zaguero visitante custodió con acierto a Parolari y se lució con algunos cruces providenciales. Su tarea se vio beneficiada por la falta de inventiva de la ofensiva rojinegra.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario