¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente salió airoso de su primer juego en casa

Independiente consiguió anoche su segunda victoria consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol, sacando adelante su primer compromiso como local al derrotar a Racing de Olavarría por 81-69, en el juego que marcó el inicio de la segunda fecha de la zona Sur.

El rojinegro no brilló y atravesó algunos momentos de incertidumbre, pero una ráfaga en las postrimerías del encuentro le permitió cerrar el encuentro con una ventaja considerable.

Tuvo frente a sí a un adversario incómodo, por momentos desordenado, joven, con energía y dispuesto a agotar todas sus chances.

Si bien estuvo al frente en casi todo el partido, el elenco de Nicolás Rusconi debió esperar hasta el minuto final para saberse ganador.

En el comienzo, con un Leandro Mateo encendido, los tandilenses manejaron sus primeras diferencias. El interno necochense tuvo un arranque a todo vapor, dañando con sus cortes al cesto, los cuales se saldaban con conversión o falta, y también aportando un triple. Dominando a placer a Martín Núñez, “Machaca” se erigió en la principal y por momentos exclusiva vía de gol de Independiente en ese tramo. Racing debió recurrir al ingreso de Franco Busca (6 puntos en el cuarto inicial) para mantenerse a tiro al momento del primer descanso (21-15).

Con el lógico descanso que debió tomarse Mateo, comenzó otro partido. Valerio Andrizzi tomó la posta y también hubo un par de conversiones de Jonathan Carabajal, reemplazante del necochense. Pero tras esa ráfaga, al rojinegro comenzó a nublársele el camino hacia el aro olavarriense y la visita recuperó el terreno perdido.

A través de distintos ejecutantes, Racing dañó sobremanera con los lanzamientos perimetrales, su recurso preferido. Lo hizo aprovechando cierta laxitud en la defensa local en cercanías de la medialuna. Núñez, Andrés Ruiz, Gianluca Nolasco y Mariano Marina -el mejor de su equipo en la noche- se turnaron para castigar a distancia y provocar la primera mueca de fastidio en Rusconi.

La tendencia desembocó en que la primera mitad se cierre en igualdad (38-38), luego de que en un tramo del segundo cuarto Independiente llegó a sacar una luz de diez (28-18).

En la reanudación, el local entendió que no debía ofrecer tantas concesiones y ajustó su defensa perimetral. Obligado a resolver en cercanías del canasto, el equipo “chaira” comenzó a padecer. No tuvo claridad con sus penetraciones ni supo poner a jugar de espaldas a sus internos, con lo que Independiente se recompuso de aquel traumático cierre de primer tiempo.

Racing apenas anotó tres puntos en los primeros 6’15” de ese cuarto y su rival lo aprovechó para volver a comandar el score. Siempre en un marco de paridad, que recién amagó con romperse en las últimas posesiones del cuarto, en las que el local sacó tres ataques rápidos consecutivos bien finiquitados para despegarse de cara a los 10 minutos decisivos (55-47).

Entre su irregularidad ofensiva y un par de triples soportados, al rojinegro se le abrió un signo de pregunta de cara al epílogo ante una nueva reacción de Racing.

Pero en ese momento crítico volvió a aparecer la inmensa figura de Mateo, autor de 16 puntos en el capítulo final. El ex Villa del Parque impuso condiciones en la pintura, dominando a internos que nunca pudieron equiparar su combo de talla, velocidad y determinación para atacar el canasto.

Liderado por su pivote, Independiente terminó cerrando sin inconvenientes un juego en el que nunca llegó a consolidarse y cuyo desenlace se le volvió más sencillo de lo que podía presagiarse pocos minutos antes.

INDEPENDIENTE 81-RACING 69

Federico Silveyra 10
Juan R. Aquino 1
Valerio Andrizzi 22
Emilio González 8
Leandro Mateo 34

Jonathan Carabajal 4
Juan I. Ilero 0
Matías Gutkin 0
Lautaro Lanusse 2
Santiago Marcilla 0

DT: Nicolás Rusconi

Gianluca Nolasco 11
Ariel Weisbeck 0
Luciano Tambucci 4
Martín Núñez 13
Nicolás Martín 2

Franco Busca 7
Manuel Yaben 4
Mariano Marina 22
Andrés Ruiz 3
Mauricio Pane 3

DT: Juan Gatti

Cancha: Independiente.
Arbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Sebastián Giannino (Bahía Blanca).
Parciales: 21-15, 38-38 y 55-47.

Sigue mañana

La segunda jornada de la zona Sur tendrá su continuidad mañana en Punta Alta. Desde las 21, Los Andes será local frente a El Fortín de Olavarría.

Mientras que el cierre estará dado el domingo, también en la ciudad del sur provincial, en la cual Ateneo hará su debut en el certamen recibiendo a partir de las 19 a Pueblo Nuevo, otro de los representantes olavarrienses.
Le corresponde fecha libre a Unión y Progreso.

POSICIONES-ZONA SUR
PTS J G P
Independiente 4 2 2 0
Racing 3 2 1 1
Los Andes 2 1 1 0
Unión y Progreso 1 1 0 1
Pueblo Nuevo 1 1 0 1
El Fortín 1 1 0 1
Ateneo – – – –

Nota proporcionada por :

Deja un comentario