¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente se hizo fuerte en el sur y avanzó

Independiente sorteó ayer con éxito el primer cruce eliminatorio del torneo Federal C, imponiéndose por 2-1 en su visita a Huracán de Ingeniero White, adversario al que cinco días atrás había sometido en Tandil (2-0) con dos conquistas en tiempo de descuento.

El único elenco tandilense que sigue en carrera en el certamen tendrá como próximo adversario a otro Huracán, el de Carlos Tejedor, que dejó atrás a Deportivo Villalonga (ver aparte).

Fue una jornada ideal para los dirigidos por Gerardo Villar, que supieron hacer valer la ventaja conseguido en la ida. No en el resultado global, porque al cabo volvieron a ganar, sino porque supieron condicionar el trámite de ayer a lo hecho en el estadio San Martín.

Independiente presentó un 5-3-2 imposible de vulnerar para un rival con pocas ideas. Atentos a lo defensivo y con despliegue en todas las líneas, el rojinegro no la pasó mal durante la etapa inicial. Cortó los circuitos de juego del dueño de casa y el reloj fue su aliado para acercarse cada vez más a la clasificación.

Ya en la segunda parte, los hermanos Turri fueron protagonistas para el 1-0. Juan encaró con decisión, el poste devolvió su definición y Gonzalo arremetió para mandar la pelota a la red.

El representante bahiense ensayó una reacción y empató a los 38′, con un cabezazo del ingresado Giannini, pero por el marcador global  nunca corrió riesgo la clasificación tandilense.

Quedó para el final el estreno en la red con la casaca rojinegra del balcarceño Tello, con una definición por encima del cuerpo del arquero Alonso.

Independiente superó un escollo siempre complicado y crece con miras a otros objetivos.

 

 

FOTO HURACAN

FOTO INDEPENDIENTE

 

HURACAN 1-INDEPENDIENTE 2

 

(6)       Ezequiel Alonso

 

(5)       Emanuel Rodríguez

(5)       Mauro Wilson

(5)       Franco Antognoli

 

(5)       Eric Verón

(6)       Emanuel Gonzalía

(5)       Claudio Apud

(5)       Leonel Navarro

 

(4)       Maciel San Román

 

(5)       Víctor Torrero

(4)       Leandro Hekel

 

Gustavo Echaniz

 

 

Gonzalo Casas            (6)

 

Matías Petersen           (5)

Laureano Pereyra        (6)

Diego Lecuona            (6)

Martín Camio  (6)

Gerardo Krüger           (5)

 

Gonzalo Turri            (7)

Agustín Harguindeguy            (6)

Nicolás Trasante         (6)

 

Juan I. Turri    (6)

Matías Parolari            (5)

 

Gerardo Villar

 

Cancha: Huracán. Arbitro: Marcelo Sanz, de Mar del Plata (5). Goles: ST: 11’ G. Turri (I), 38’ Giannini (H) y 49’ Tello (I). Cambios: en Huracán: ST: al comienzo, Darío Ocampo (5) por Gonzalía y Lisandro Silva (6) por San Román; 13’ Vito Giannini por Verón. En Independiente: ST: 25’ Matías Gutiérrez por Parolari, 33’ Juan M. Tello por J. Turri y 43’ Rodrigo Baquero por Harguindeguy.

 

La figura

Gonzalo Turri

Le dio el golpe de gracia a la eliminatoria, anotando a poco de iniciado el complemento. Ayudó a frenar a Navarro. Se destacó en un partido sin grandes actuaciones individuales.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario