¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Indignación de un dirigente del PRO tras sufrir un robo

Durante el fin de semana, delincuentes robaron en la obra en construcción del dirigente del PRO Federico Sánchez Chopa. Tras violentar la puerta del predio ubicado en Los Ombúes y Domínguez, en la zona del Campus, se llevaron herramientas por un valor estimado en cien mil pesos.

En diálogo con “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios), el ex candidato a concejal por el PRO confirmó que le ocurrió “lo mismo que le ha pasado a muchos vecinos de la ciudad de Tandil durante este fin de semana” y contó que le robaron en la obra en construcción “donde estamos hace años tratando de poner todo nuestro esfuerzo para progresar”.

Sánchez Chopa indicó que ayer descubrió que le habían destruido la puerta de acceso a la obra y al ingresar comprobó que le faltaba un tractor para cortar el pasto, herramientas de jardín, una lijadora de banda y otra orbital, una amoladora, dos taladros, una cortadora de cerámicos, entre otros elementos.

“A simple vista ha sido un monto muy importante”, dijo, y lamentó que el tractor lo había comprado en cuotas que deberá seguir pagando, a pesar de haberlo usado sólo tres veces.

“Creo que esto ha sido una situación más, relacionada a gente mal habida de Tandil, por el hecho de que para poder transportar un tractorcito de cortar pasto, más el resto de las herramientas que se han llevado, necesitan una camioneta; necesitan algo de inteligencia; así que esto no es un simple hecho delictivo que entraron y se llevaron dos o tres cositas y se fueron, han venido trabajando hace tiempo”, estimó.

En ese sentido, marcó que “ha pasado en el resto de la ciudad. Lo que siento, al igual que muchos vecinos que han sufrido algo, es que nos sentimos desprotegidos a pesar de que se había informado que la Policía Local se iba a encargar de la ciudadanía y la Provincia de Buenos Aires se iba a encargar específicamente del recital”.

Marcó que el evento del Indio “estuvo bien cuidado porque no hubo mayores desmanes, pero el resto de la ciudad quedó bastante desprotegida”.

En cuanto a las pérdidas, indicó que “aparentemente el recital del Indio le dejó a la ciudad de Tandil 150 mil pesos y creo que en mi caso particular, se han llevado aproximadamente 100 mil pesos en herramientas. Si eso lo multiplicamos por la cantidad de damnificados que hubo este fin de semana, no es un buen negocio para la ciudad de Tandil”.

Por último, pidió a las personas que hayan sufrido ilícitos durante estos días que hagan las denuncias y que sospechen si les ofrecen las herramientas a precios menores de los de mercado, ya que la compra de bienes robados fomenta el delito.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario