¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Inseguridad en Tandil: marcha, nuevos sucesos y opiniones cruzadas

El tema se repitió durante toda la semana y con mucho más fuerza. Es la inseguridad creciente en la ciudad y el abordaje que se hace desde el Estado, las fuerzas policiales y la Justicia sobre la misma.

El lunes por la noche, un grupo de 150 vecinos de la ciudad, encabezado por Walter Cobanea, padre de un menor que sufrió un asalto por parte de otros menores en la inmediaciones del Club Ferro cuando salía de entrenar, se manifestaron en la puerta del Palacio Municipal para reclamar mayor seguridad y cambios en las leyes.

El propio intendente Lunghi y su equipo de gobierno salió a la puerta de la Municipalidad a dialogar con los vecinos. El jefe comunal elevó el tono y deslizó frases fuertes que fueron rápidamente replicadas por los vecinos que se habían acercado para hacer sentir su reclamo.

Pero el martes por la noche un nuevo suceso violento se conoció: el ex arquero Bertoya sufría un fuerte atraco en su casa ubicada en el barrio La Elena. Los vecinos de la zona reclamaron mayor presencia policial y fueron tajantes con el accionar del Foro de Seguridad al tildar su trabajo «una pérdida de tiempo».

El Foro se había reunido en la noche del miércoles y había contado con una amplia participación donde se analizaron los sucesos y se buscaron generar acciones concretas. Una de ellas fue explicada por el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, que habló de responsabilizar a padres de menores que delinquen.

Lo cierto es que la inseguridad dominó la agenda, como viene sucediendo hace varios días, y donde pareciera que sin una decisión fuerte de abordaje integral y mayor integración entre las fuerzas y áreas municipales, no habría solución a corto plazo.

Pero algunos temas más también fueron noticia. Entre ellos la toma de terrenos en Movediza, donde luego de la orden de desalojo, algunos de los ocupantes de los terrenos liberó el lugar. Comenzó el juicio por el femicidio de Fanny Pollak en la que se juzga la responsabilidad penal de Martín Zárate, acusado de asesinar a su expareja en un contexto de violencia de género. Nuevos paros de docentes universitarios y de bancarios en renovados reclamos. Se dictó sentencia en el caso del gasista acusado de ser responsable de la muerte de dos chicos por inhalación de monóxido de carbono. Macri está en la ciudad, descansando. Y hay nuevo cuadro tarifario de gas: con sendos aumentos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario