¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Invitan a charla sobre Derechos Humanos en la Unicén

Hoy a la tarde en el Salón de los Espejos, a las 19 horas, invitamos a la comunidad, a charla conjunta del Área de los Derechos Humanos de la Unicén y del Grupo Memoria para hablar sobre el panorama de los Derechos Humanos en Argentina y en Venezuela”, informó a “Tandil Despierta” María Nazábal, referente del área en la Universidad Nacional del Centro

“Este mes de marzo se va a conmemorar el 40 aniversario del golpe militar, somos varias las generaciones que hemos nacido y vivido en democracia; entendemos que los derechos humanos es de interés para toda la comunidad”, dijo Nazábal.

“Estarán como oradores Dennys Guedes, representante del Centro Juvenil de Derechos Humanos de Venezuela; Matías Moreno, además de mi participación”, comentó.

12804626_10208694496661760_7029527143938250173_n

Asesoramiento jurídico a mujeres

Otro tema por el cual fue consultada Nazábal fue sobre el asesoramiento juridico que brindan desde el Foro de las Mujeres. “Notamos hace varios años que hay un problema en acceso a los derechos de las mujeres por la parte de asesoriamiento jurídico; la vinculación con el poder Judicial se dificulta si no tenemos un abogado o abogada que nos pueda facilitar el acceso; los casos no son iguales a otros casos”, explicó.

“Nos llama la atención la cantidad de personas que se han acercado al asesoramiento jurídico. Vamos a reclamar la creación de este cuerpo de abogados; más aún porque en junio del año pasado, el Dr. Lunghi en plena campaña, prometió la creación de dicho cuerpo y no lo hizo”, remarcó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario