¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Invitan a la comunidad a sumarse a las celebraciones de Semana Santa

El padre Fernando Lede Mendoza, habló con “Tandil Despierta” sobre el tiempo de Semana Santa y aseguró que “si estos eventos sirven para que nos podamos encontrarnos con Dios, esa es la idea. Semana Santa termina siendo una excusa para encontrarnos con Dios”.

“El día de ayer estuvo marcado por una convocatoria a la familia y hoy miércoles seguimos invitado a que la gente se acerque al sacramento de la reconciliación”, señaló el padre Mendoza y agregó: “Para este año el Papa ha instituido que se puede lavar los pies a las mujeres, como para hacer manifiesta la postura, en Tandil, el lavar los pies como símbolo, serán todas mujeres”.

Jueves Santo y el Día de la Memoria

“Para nosotros es el compromiso para que una cosa no tape la otra. No es una fecha más”, dijo el padre Mendoza sobre la coincidencia de fechas entre el Jueves Santo y el Día de la Memoria.

“En la celebración del Jueves Santo trataremos de recordar aquellos sucesos tan horribles y poner en la oración a los desaparecidos”, señaló y afirmó que “nos viene bien a los cristianos que en un día tan particular como Jueves Santos sea el Día de la Memoria. Aún hay una deuda de diálogo y reflexión sobre la responsabilidad de la Iglesia en el golpe y de la recuperación de figuras de la Iglesia”

“En honor a todos los que sufrieron, también nosotros pongamos la mirada a esto que recordamos para también hacer memoria responsable desde la Iglesia”, subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario