¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre: “Es insólito que la Usina no pague la luz”

Dónde está el dinero que equivale a los 35 millones de pesos que pagamos los tandilenses en estos 10 meses que la Usina dejó de pagar a Cammesa“, preguntó el concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, en diálogo con “Tandil Despierta”, luego de denunciar que de forma arbitraria la Usina de Tandil dejó de abonar a la Compañía Administradora del Mercado Estatal Eléctrico (Cammesa) por la energía que recibe del sistema en junio del 2015.

La deuda concreta del año 2015 del Estado con la Usina es de 8,5 millones de pesos. En el mes de junio del año pasado dejó de manera unilateral de pagar a Cammesa, casi un año completo.”, informó Iparraguirre y añadió: “¿Por qué se oculto esta información?”.

¿Quién tomó la decisión? ¿Para qué se usaron? ¿Se pusieron a trabajar como se dice habitualmente? Evidentemente para obras no se usaron“, aseguró.

Al final es insólito, la Usina no paga la luz“, dijo y aseguró que “esto puede traer arrastre ya que en los artículos del nuevo cuadro tarifario eléctrico nacional, no van a poder a acceder a tarifas por ahorro y tarifa social aquellos municipios con deudas superiores a 30 días”.

“Nosotros como Concejo Deliberante no podemos pedir informes a la Usina, si lo estaremos haciendo estos días al Ejecutivo, que no puede desconocer este tema“, señaló Iparraguirre.

El concejal también se refirió al tema de la tarifa social y dijo que “ayer el presidente de la Usina se equivocó al 100%. Es hasta 150 kw que se considera para entrar dentro de la tarifa social no 300 kw como dijo Civale”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario