¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Juntan firmas contra el tarifazo en la luz

Nicolás Carrillo, del Movimiento Evita, dio a conocer detalles de la iniciativa impulsada por el PJ provincial. La idea es generar una audiencia pública para analizar el incremento tarifario.

En diálogo con el ciclo “Dulce o Amargo”, de la radio de Multimedios El Eco, el referente del Movimiento Evita tandilense, explicó que se están recolectando firmas en la sede de Arana y 9 de Julio, en el horario de 8 a 12 y de 18 a 21 en Arana y 9 de Julio. En el lugar, el ciudadano también podrá informarse sobre esta iniciativa, hacer consultas y expresar su rechazo a la medida.
“La idea -explicó Carrillo- surgió del bloque de diputados del PJ-FPV de la provincia. Un grupo de legisladores presentaron un amparo ante la justicia para evitar los aumentos”.
“Hay una crítica hacia el gobierno anterior porque financiaba la energía eléctrica; ahora lo va a pagar la mayoría de la sociedad”, manifestó.
Para el ex candidato a concejal, el incremento tiene un impacto directo “en el poder adquisitivo de los trabajadores y también sobre la producción. Impacta totalmente en la cuestión inflacionaria. Las metalmecánicas van a ver aumentados sus costos en tres veces. Una empresa chica paga entre 30 mil y 40 mil pesos por mes y ahora va a pasar a pagar el triple. Esto es lapidario”.
Además, consideró que “se implementó unilateralmente, sin una audiencia pública como está contemplado”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario