¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Bolsa porteña cayó 5,42 por ciento por temor a la suba de tasas

Las acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires cayeron hoy 5,42 por ciento arrastradas por el pesimismo que se instaló en Wall Street por la posibilidad de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés de interés antes de fin de años y que el fortalecimiento del dólar impulse a la baja los precios mundiales de los commodities.

El índice Merval cerró a 10.838,14 puntos, luego de marcar una caída máxima del 5,67 por ciento a media hora del cierre.

En Wall Street, el índice Dow Jones Industrial perdió 1,03 por ciento mientras que el S&P 500 declinó 1,03.

“Cierta data económica conocida hoy, que resultó mejor que la pronosticada, y algunos comentarios de funcionarios de la Reserva Federal elevaron los temores a que la autoridad monetaria decida subir las tasas de interés antes de fin de año”, indicó un analista de mercado.

Por su parte, los contratos a futuro con vencimiento en junio del WTI cayeron 2,81 por ciento a 58,04 dólares por barril.

El dólar se apreció cerca del uno por ciento a niveles de 1.0876 por euro, acentuando los temores de que un “superdólar” genere una baja en los precios mundiales de los commodities.

Las caídas más relevantes en el Merval fueron las registradas por la brasileña Petrobras, que perdió 8,34 por ciento, seguida de Aluar, con merma de 8,15 por ciento.

La sesión concluyó con un saldo de solo 6 alzas, 66 bajas y 5 papeles sin cambios, sobre un total de 77 papeles cotizados.

El monto operado con títulos del sector privado alcanzó a los 174 millones de pesos efectivos.

Los principales títulos de la deuda soberana argentina operaron con clara tendencia bajista, con descensos que en casi todos los casos superaron el uno por ciento. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario