¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La cuestión salarial de los funcionarios judiciales

Señor Director:

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires expresa su público rechazo a la decisión unilateral del Poder Ejecutivo provincial de efectuar un adelanto salarial, retroactivo al mes de marzo.
Pretender reemplazar con decisiones unilaterales el diálogo y la negociación que merecen los funcionarios y magistrados, y que son aludidos permanentemente por las autoridades políticas provinciales como marca de su estilo de vinculación con los ciudadanos, habla de su escasa vocación por mejorar el servicio de justicia.
Recordamos que en lo que va del año no nos hemos reunido con los ministros de las áreas involucradas para discutir la política salarial; nunca hemos sido recibidos por la Gobernadora en toda su gestión; y no se han cumplido los compromisos firmados el año pasado por este Colegio y los ministros de Justicia, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto hacemos pública nuestra posición, en calidad de representantes de los Funcionarios y Magistrados de esta provincia:
1. Reclamar el cumplimiento de la Cláusula Tercera, firmada en el acuerdo salarial del año pasado, que prevé la constitución de la Mesa Técnica de Política Salarial y la incorporación de un porcentaje de incremento de los salarios de los funcionarios y magistrados tendiente a alcanzar la Equiparación Salarial con la media de las 4 jurisdicciones mejor remuneradas (Justicia Nacional; Justicia de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y CABA).
2. Exigir el pago del 1% de recomposición que se adeuda desde el año 2016.
3. Aprobar el adelanto del 10% del salario, retroactivo al mes de enero, con sostenimiento de la “cláusula gatillo”, a fin de asegurar la garantía constitucional de la intangibilidad de la remuneración de los magistrados.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires hace un llamado público a las autoridades políticas a poner fin a la postergación salarial e infraestructural en la que se encuentra la justicia local, que ocupa los últimos lugares en la escala que la compara con sus pares del resto del país.

Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.

No al aborto, sí a la vida

Señor Director:

A partir de una publicación en medios locales referida a la tarea que realiza el Servicio de Consejería e Interrupción Legal del Embarazo en el Hospital Ramón Santamarina, un importante grupo de vecinos decidimos enviar esta carta en rechazo a las expresiones vertidas en aquella nota.
Cientos de ciudadanos de Tandil que defendemos la vida, adherimos a las palabras de Mariana Rodríguez Varela (fundadora de la Organización Más Vida) frente a lo que se informó acerca de que en el Hospital Santamarina de Tandil, el Servicio de Consejería e Interrupción Legal del Embarazo se enorgullece de declarar los cien primeros abortos por protocolo.
Se enorgullecen por 100 muertes
Se enorgullecen por 100 madres sin hijos
400 abuelos sin nietos
Cientos de tíos sin sobrinos y hermanos sin hermano.
Se enorgullecen…
Se enorgullecen por no haber ayudado, consolado, cobijado y guiado a las cien madres embarazadas. Y a sus 100 hijos.
Cien argentinos sacrificados
Cien niños sin derecho a nacer
Cien argentinos desaparecidos… Inocentes…
Sin nombre…
El aborto deja un lugar vacío para siempre…

Laura Bustillo, Juan Pontaroli, María Julia Darquier, Guillermina Camio y siguen las firmas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario