¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Defensoría General de Azul dictó un taller en Sierra Chica

Integrantes de la Defensoría General del Departamento Judicial de Azul se acercaron a la Unidad Penal 2 de Sierra Chica para concretar el primer encuentro del Taller de Abordaje de Temáticas Sociojurídicas.

“En la Defensoría funcionan distintos programas, uno de ellos trata el abordaje de las problemáticas que se relacionan con la comunidad, otro es el programa de derechos sociales y culturales”, explicó Daniela Castresana, perito psicóloga del departamento de la Defensoría General de Azul.

Al encuentro asistieron cinco privados de la libertad. “Nos acercamos para ver justamente la situación de las personas en contexto de encierro y que son del colectivo ´trans´, ese es el objetivo de hoy y comenzar un proyecto de trabajo”, explicaron las abogadas Julia Andrea Méndez, Gisella Giamberardino, Carolina Villanueva y María Mattina.

El próximo encuentro se concretará en los primeros meses del año. El acercamiento tuvo una dinámica grupal con el fin de conocer a la comunidad transexual de la Unidad 2, sus vivencias, inquietudes y modo de vivir en el contexto de encierro.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario