¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La experiencia de educación alternativa en Tandil realizará un ciclo de conversatorios

Ualala: Experiencia Educativa Integral y Reevo, la red de educación alternativa, llevará a cabo este sábado la presentación del Ciclo de Conversatorios sobre Educación Alternativa. Con la idea de aportar distintas temáticas dentro de las experiencias, buscarán fomentar la temática en la región y así mantener un espacio de intercambio.

Georgina Bruno y Franco Iacomella, de la experiencia Ualala, dialogaron con El Eco de Tandil y explicaron que este sábado, a las 16, se realizará la presentación de los encuentros de formación sobre pedagogías alternativas que tendrán lugar en la Facultad de Artes de la Unicén ubicada en 9 de Julio 430.

Con la presentación del “Ciclo de Conversatorios sobre Educación Alternativa: orígenes históricos, experiencias actuales y aportes para el futuro de la educación”, se desarrollará una primera aproximación a la temática desde un enfoque amplio y crítico. En ésta se darán las precisiones sobre la propuesta del ciclo, que cuenta con siete encuentros que se llevarán a cabo los sábados de junio y julio en la Facultad de Arte y en los que se abordarán diferentes aportes de diversas pedagogías alternativas.

Se trata de una actividad gratuita, sustentada con el aporte voluntario de sus participantes, donde cada conversatorio se propone como un espacio de autoformación orientado a abordar una temática vinculada al aprendizaje, la crianza y la educación desde la óptica de una corriente pedagógica alternativa que variará en cada encuentro. De esa forma se intentará encontrar aportes concretos que las diversas teorías y prácticas de la educación alternativa pueden ofrecer a la educación formal y también proyectos educativos no formales.

La actividad es abierta a todo público y donde puede participar cualquier persona interesada en el tema más allá de que sean estudiantes, docentes o profesionales del ámbito de la educación. Sin embargo, quienes estén interesados en participar en todo el ciclo deberán realizar una inscripción previa.

 

Espacio de intercambio

 

Georgina Bruno y Franco Iacomella indicaron que se dieron cuenta que muchas personas de Ayacucho, Rauch, Olavarría, Azul que vinieron al encuentro sobre educación alternativa que realizaron en marzo, están comenzando con distintos proyectos de este tipo. Por lo tanto les resultó muy interesante que se dé a nivel regional y es por eso que decidieron hacer este ciclo los sábados, para que puedan venir todos los interesados.

Tal como es la filosofía de Ualala, no habrá expositores sino que se van a proponer ciertos textos o videos, con el objetivo de que cada uno pueda aportar su experiencia o conocimiento. Por lo tanto advirtieron que quieren correrse de esa idea de formación tradicional y hacer algo más ligado a la autoformación.

Además, este ciclo tendrá un soporte virtual, por lo tanto quienes participen tendrán no sólo un espacio de intercambio de materiales sino un foro de conversación. La idea es que el grupo no se agote en este ciclo sino que continúe y que puedan surgir distintos proyectos en conjunto.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario