¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La feria mercantil de Semana Santa reunirá a unos doscientos puestos

El único oferente en la licitación municipal, Feliciano Paredes Quispe, organizará por tercera vez consecutiva la Feria Mercantil de Semana Santa, que tendrá lugar entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascuas en las instalaciones del club Hípico. Además de cumplir con los requisitos legales y la propuesta de servicios y seguridad, pagó un canon de 801 mil pesos al Estado municipal, el mismo importe que en 2015.

Paredes indicó que tras muchos años de esfuerzo, realizó un estudio para poder planificar el evento que forma parte de la tradición de Semana Santa en Tandil. De amplia trayectoria como feriante, se preparó para cumplir con todos los requisitos que exigía el pliego de bases y condiciones. Además, conformó un equipo de trabajo integrado por profesionales y su familia, que colaboró para formalizar la propuesta que ahora deberá pasar por el Concejo Deliberante.

El plano de la feria lo diseñó la arquitecta Patricia Farah, sobre un amplio espacio del club Hípico que maneja el Municipio a través de la firma de un comodato hasta 2022. El acceso principal está planteado en Cuba y Darragueira y a la izquierda se ubican el parque de diversiones y el patio de comidas. El segundo espacio de entretenimientos estará situado sobre el estacionamiento, que funcionará como otro ingreso al paseo.

Los doscientos puestos están dispuestos en tres hileras -la central es doble-, con dos pasillos de ocho metros de ancho para la circulación de los visitantes. Entre los servicios, se contemplaron los estacionamientos para el público y los feriantes, las baterías de 30 baños químicos, contenedores para la basura, matafuegos, provisión de agua, treinta baños, sistema de audio, ambulancia y puesto sanitario, y espacios para la fiscalización de ARBA, AFIP y el Municipio

“Es muy espacioso y muy lindo el predio. Hasta el momento, es uno de los mejores lugares que salió en Tandil. En La Movediza no fue tan exitoso y La Rural era espacioso pero no tenía un acceso que la gente pudiera ubicarlo rápido”, resaltó el organizador.

 

Los feriantes

 

En principio, el evento armará doscientos stands, aunque el número puede variar. “Por la situación económica, tal vez hay gente que no puede cumplir. Venir a Tandil es costoso”, adelantó Paredes y explicó que “vamos tranquilos” con la comercialización de los puestos.

En estos últimos meses, convocó a sus compañeros feriantes en viajes por la Patagonia, Carmen de Patagones, Dolores, etc. “Hasta el momento tenemos un poco más de la mitad de los puestos confirmados y entre estos días se va a ir completando. Además, el Departamento Ejecutivo decidió que la licitación se hiciera antes. Eso fue bueno porque años anteriores fue muy próximo y no se podía armar bien”, indicó Paredes y agregó como un factor en contra del evento que este año Semana Santa cae sobre fin de mes.

Hasta el momento, la mayoría de los comerciantes que reservaron su espacio es de otras ciudades, como Catamarca, Termas de Río Hondo, La Rioja, de localidades bonaerenses, y muy pocos de esta ciudad.

Los stands se dividen por categoría, de la A a la D, de acuerdo a su tamaño. Los más económicos tienen un valor de 1500 pesos y luego se cobra por módulo, según el espacio que ocupará con su mercadería.

En cuanto a los productos, anticipó que habrá de todo, gran variedad de ropa y calzado, artículos de electrónica, bijouterie, blanquería. “Es una feria tradicional, de muchos años”, explicó. Al mismo tiempo, resaltó que muchos feriantes vienen siempre y tienen su clientela.

 

La seguridad

 

Por otro lado, el concesionario hizo hincapié en las medidas de seguridad para prevenir cualquier inconveniente. Se colocarán cámaras en los dos accesos, apuntando a los pasillos que el público recorrerá en un ida y vuelta, pero además mejoraron la tecnología con dispositivos inalámbricos.

La intención es “resguardar al público y a los feriantes” y para tal fin contrataron a unas treinta personas para la vigilancia dentro del predio durante las 24 horas. Además, acordaron un servicio de policía especial. “Lo que más me preocupa es la seguridad”, resaltó el concesionario.

Feliciano Paredes confió que siente una gran pasión por organizar este tipo de ferias, por lo cual está al frente del proceso, en el predio, atendiendo las demandas que puedan surgir, para que todo salga lo mejor posible.

Por último, Feliciano Paredes agradeció “al Concejo Deliberante y al Ejecutivo que me da esta oportunidad para poder trabajar y estoy muy contento con esto. El ingreso a la feria es gratis, así que invito al público y a las familias”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario