¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La innovación como motor

Un día entero, 24 horas, ni más ni menos, donde jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias ponen la inventiva y la creatividad a todo motor con un objetivo en común: encontrar una solución a un problema de índole social, económica o ambiental. De eso se trata el certamen “24 horas de innovación FIO”, organizado por la Facultad de Ingeniería de Olavarría. Ya instalado en la ciudad cementera, el Municipio de Trelew lo replicó en la localidad patagónica días atrás. Entretanto, la unidad académica de la UNICEN se prepara para una nueva edición local, donde además otorgará una distinción al “Empresario Innovador”.

Que la innovación es más que un concepto, quedó demostrado en la Facultad de Ingeniería, donde la política institucional llevó a crear el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), bajo la dirección del ingeniero Marcos Lavandera. La institución nuclea los incontables cursos y capacitaciones gratuitas que se desarrollan durante el año en la región y trabaja con emprendedores de todos los ámbitos. En este sentido, ha impulsado e instalado actividades que son muy esperadas para la comunidad.

Prohibido dormirse

Una de ellas es el concurso de las 24 horas, inspirado en un certamen mundial con sede en Canadá, y donde la FIO también participa. Dado su crecimiento, hace algunos años que se realizan dos ediciones por año. Participan en él, además de los estudiantes secundarios, toda la comunidad de la Facultad, actores empresariales, municipales y culturales, que suelen aportar desafíos para resolver. Este año, en junio, el creativo certamen tuvo además la suscripción de funcionarios de Trelew, para replicarlo en aquella localidad, algo que pasó el 18 y 19 de septiembre.

innovacion_FIO1

“La experiencia es muy productiva para todos los sectores, pero sobre todo para los jóvenes que encuentran una forma distinta de aprendizaje, no formal, que jugando aportan. Aparece el concepto de innovación social y la actividad no tiene solo lo productivo del conocimiento sino capacitación, recreación, cultura, es intensa”, sostuvo el ingeniero Marcos Lavandera en diálogo con medios patagónicos.

Se va la segunda

El 6 de octubre se desarrollará la segunda “24 horas de innovación FIO” 2017 y las expectativas son las más altas, porque al igual que el año pasado, se otorgará la distinción al “Empresario Innovador”. Se trata de una iniciativa retomada por Ingeniería, que alienta a organizaciones intermedias, así como a entidades sociales y empresariales, para que propongan a sus candidatos. Se privilegia en el análisis, a aquellos empresarios que generan impacto social, y que incorporan conocimientos para agregar valor a su producto o servicio.

Estas acciones refuerzan la convicción de la FIO en su compromiso con una sociedad innovadora, creativa, con alta conciencia social, y que tiene en el conocimiento, las bases para crecer.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario