¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La inseguridad, el tema que dominó la agenda

Fue una semana donde el problema de la inseguridad creciente en la ciudad reinó en todos los sectores, no solo en las noticias a través de los medios, sino en las conversaciones de familias y amigos. Los últimos sucesos y la reacción de diferentes grupos de vecinos pone un fuerte alerta.

El martes por la noche, un grupo de delincuentes, asaltó y golpeó al empresario Daniel Bayala cuando llegaba a su casa en Portugal y Colombia. El hecho , por el que se detuvo a tres personas que ya fueron indagadas, generó el alerta de los vecinos de la zona de la Terminal que tuvieron una reunión en la tarde del viernes con autoridades municipales para hablar de la problemática.

Los que no tuvieron ninguna reunión y pasarán a la acción de la protesta callejera, es un grupo de vecinos, liderado por Walter Cobanea, padre de un menor que a la salida de un entrenamiento del Club Ferro fue asaltado y amenazado con una navaja. «No quiero que ningún padre llore a su hijo en el cajón«, alertó en declaraciones a los medios y convocó al lunes a las 20 horas en la puerta del Palacio Municipal.

También, los vecinos de la zona Cristo de las Sierras entregaron petitorio por seguridad en la Municipalidad. Los reclamos, en alza.

De igual forma, la agenda de noticias en la ciudad tuvo más novedades destacables: el desalojo de los terrenos de Movediza será entre el 14 y 21 de octubre; se firmó justamente el plan que urbanizará ese barrio y era esperado por el Municipio; los jugadores de Santamarina fueron al paro por falta de pago de salarios y luego el reclamo tuvo efecto positivo; Romano advirtió que la mayoría de los obreros de Cinpal no quiere seguir en la planta ante la falta de respuestas; los trabajadores del tren fueron recibidos en el Concejo Deliberante y un fallo de un juez frenó, temporalmente al menos, el tarifazo del gas a las pymes y cooperativas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario