¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«La Justicia está totalmente equivocada en el caso Diéguez», dijo Lunghi

Mencionó que se trató de un año muy difícil y duro en términos económicos, al mismo tiempo que se manifestaron varios problemas sociales. En contraposición, destacó las obras que se van a llevar a cabo y están proyectas para el año venidero, gracias al aporte de fondos provenientes de la Provincia: las cuatro licitaciones para el barrio Parque La Movediza y El Tropezón por 60 millones de pesos que se abren el 26 de enero, los contratos de 4 obras para el barrio de La Movediza por 40 millones que hoy se firman y la aprobación de más de 34 millones para pavimentación y repavimentación que es parte de una primera etapa de los 200 millones de pesos.

Respecto al área de salud y al faltante de algunas especialidades dentro de la medicina, consideró que, al estudiar Medicina en una universidad pública, el Estado debería exigir a sus estudiantes seguir la especilidad que necesita el país en ese momento. Pero se mostró satisfecho con todos los logros alcanzados.

Asimismo, también se refirió al primer año de gestión de Mauricio Macri: «Es un camino que empezamos a recorrer que es bueno», al mismo tiempo que justificó las decisiones tomadas hasta el momento por el gobierno nacional: «El país no se hace de la noche a la mañana». En cuanto a sus posibles diferencias con la gobernadora Vidal, hizo referencia al trabajo que también llevó adelante cuando Cristina Kirchner era presidenta, por lo que negó que el gobierno nacional o provincial pusiera algún impedimento a su propia gestión o para obtener lo que pretendía para la ciudad y sus necesidades. «Cuando el intendente está en el municipio, trabaja para la gente sin color político. (…) Con Vidal estamos en lo mismo», explicó. Entre las diferencias entre los gobiernos señaló que, en este momento, la solicitud de fondos se realiza en base a proyectos integrales, no particulares, y aprovechó para aclarar que las cámaras de seguridad por las que se firmó contrato ayer, fueron obtenidas gracias a la tasa de seguridad de la ciudad, no de la provincia.

Fue inevitable preguntar sobre el respaldo que se le ha dado al exsubsecretario de Desarrollo Social, Rubén Diéguez, quien fue acusado por la malversación de fondos y condenado a prisión, aunque no fue desafectado de su cargo municipal: «Es un chico honesto, hace un buen trabajo administrativo», opinó. «La justicia está totalmente equivocada«, dijo y añadió «si la apelación no sale como nosotros creemos que tiene que salir, dejará el cargo«. Y aclaró: «Nadie ha tocado un peso». Además, destacó los índices de los cuales dispone la ciudad, que el intendente considera que son excelentes: 98% de energía eléctrica, 92% de agua potable, 81% de gas y 80% cloacas, y con el plan de urbanización se alcanzará el 95% en todo: «Todo eso es salud»

¿Considerará Lunghi la reelección en 2019? Pregunta a la que prefirió responder con una incógnita: «¿Vos sabés quién va a ser el presidente en 2019? (…) Sería una falta de respeto a la gente» anticiparse a las decisiones que deben tomarse dentro de unos años. «No tengo por qué apurar los tiempos», consideró. Siguiendo esta dirección, tampoco quiso anticiparse a las elecciones legislativas que se aproximan en 2017, aunque prefiere que la gente decida la interna de las elecciones, ya que considera que hay muchos candidatos potenciales.

Luego de una charla extensa, deseó a todos los tandilenses un año en paz, con tolerancia y con mucho amor, así como también animó a seguir trabajando por el Tandil que queremos, ciudad que ya se encuentra entre las mejores ciudades intermedias del país, en términos de calidad de vida.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario