¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La lluvia no colaboró y Tandil vive un fin de semana largo de “mucha tranquilidad”

En sintonía con lo previsto, el fin de semana largo en Tandil se vive con muchísima tranquilidad. Si bien arribaron visitantes de distintos puntos, quedó disponibilidad tanto en cabañas como en hoteles. El mal clima no ayudó, sin embargo, se pudo ver movimiento en los paseos típicos de la ciudad, como el Cristo de las Sierras, afirmó el director de Turismo local, Alejandro Bonadeo.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario informó que “si bien hubo algunos alojamientos con un alto nivel de ocupación, en la mayoría de los casos todavía hay disponibilidad. Con las lluvias muchos prefirieron anular su viaje”.

No obstante, contó que el viernes a la noche recibió un llamado de una familia que había llegado a la ciudad sin reservas y necesitaba un alojamiento que, finalmente, consiguieron.

Detalló que en su mayoría arribaron a Tandil familias y parejas de Capital Federal y Gran Buenos Aires. “Ayer estaba horrible, pero en el Cristo de las Sierras había diez autos y había gente, pese al tiempo. El Mayo Teatral también fue una opción”, aseguró Bonadeo.

 

Tren Cervecero

 

Por otro lado, confirmó que se lanzó el Tren Turístico Cervecero y deseó que “el 9 de mayo, el sábado próximo, estemos con todo lo previsto y trabajar en esta nueva iniciativa que la trasladaremos e intentaremos ya formalmente largar para el 6 de mayo el Tren Turístico Gastronómico, festejando la Semana del Turismo de Tandil. Esto será del 1 al 7 de junio, ya que el 4 de junio es el Día del Turismo Tandilense”.

El proyecto es impulsado por la empresa de cerveza artesanal Quarryman y apoyado por la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil y la empresa Ferrobaires.

La presentación fue encabezada por el director de Turismo Alejandro Bonadeo, Marina March de la empresa artesanal Quarryman, el jefe de la Estación Ferrocarril de Tandil Hugo Urrutia y los concejales Matías Meli y Carolina Gutiérrez.

Bonadeo destacó que “ésta es una iniciativa de la gente de Quarryman a la que decidimos apoyar y acompañar, ya que contribuirá al desarrollo del turismo en Gardey y Vela, y al mismo tiempo permite visibilizar la gastronomía que tenemos. También es una muestra más del trabajo articulado entre los sectores público y privado, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo con el Instituto Mixto de Turismo de Tandil”.

“El impulso y la promoción del turismo rural en Tandil es uno de los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo, además estamos potenciando la fama gastronómica de Tandil, que tiene una gran variedad de productos regionales. Incluso hay una idea para proyectarla en la Semana del Turismo Tandilense el próximo 6 de junio con un tren Turístico Gastronómico, estamos dando un primer paso, pero ya podemos decir bienvenidos al tren”, señalo.

El director de Turismo también aseguró que “esto aporta a la generación de nuevas ofertas turísticas según lo planteado en el Plan Estratégico de Turismo Tandil 2020. Buscamos un turismo que incluya a toda la comunidad del partido de Tandil, con la impronta de los pueblos rurales como generadores de desarrollo local y marcado emprendedorismo”.

En cuanto a las características del servicio, Marina March, de la empresa artesanal Quarryman, detalló que “la verdad es que Ferrobaires y el Municipio se entusiasmaron con la propuesta que les hicimos y nos han acompañado. La idea es que salga el 9 de mayo a las 9.45 y durante el trayecto hasta Gardey habrá charlas con cerveceros artesanales locales en las que se hablará del proceso de producción”.

“A las 11 se llega a las estación de Gardey, donde hay un lunch en el Almacén Vulcano y por supuesto habrá cerveza artesanal. En esta localidad tendremos la participación de Leo Ferrari, que es el cervecero de Antares, una cervecería artesanal de Mar del Plata. En el trayecto hasta Vela seguirán las charlas y en esa localidad nos estarán esperando con una parrillada y también cerveza para degustar. Durante todo el recorrido también habrá shows y espectáculos. Este es un primer tren, la idea es ver los resultados y tratar de poder realizarlo nuevamente en otras fechas durante el año”, agregó.

Con respecto a las entradas, March, indicó que “entre viernes y sábado las estamos largando, se pueden contactar con nosotros en nuestro face o a nuestros teléfono 442-9544 o ir a la cervecería que está en la rotonda del Dique, en San Gabriel 360. Esta es un propuesta para toda la familia, obviamente que los menores no tomarán cerveza, pero tendremos alternativas para ellos”.

Por su parte el jefe de la Estación Ferrocarril de Tandil Hugo Urrutia, explicó que “la empresa Quarryman se acercó a Ferrobaires para solicitar un tren en forma exclusiva y por eso se iniciaron las tratativas necesarias con la administración. Se pulieron algunas cosas y se hicieron algunas propuestas por parte de la empresa y se estipuló que el 9 de mayo el tren va a circular normalmente y en su horario, pero sufrirá algunas modificaciones a pedido de la empresa productora de la cerveza, para que se puedan realizar los eventos en Gardey y Vela”.

“Esto será por única vez y también quiero aclarar que la empresa Quarryman es la que se encargará de las invitaciones o los pasajes para quienes tendrán acceso al tren ese día”, expresó.

Por último, consultado sobre las campañas de promoción del destino que se llevan adelante durante todo el año, Bonadeo aclaró que se ha focalizado en donde vienen en su mayoría los visitantes, Capital Federal y Gran Buenos Aires, aunque también desde el Municipio están haciendo hincapié en el turismo de otras ciudades dentro de la provincia. “Gente que viene de Pigüé, Laprida, que no necesariamente llegan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tratamos de dar la atención”, afirmó.

En esta sintonía, habló del turismo entre ciudades e indicó que “tenemos convenios con Necochea, hace poco tiempo con Balcarce, tratamos de ayudarnos y colaborar de esta forma, a veces la opción se puede extender tanto a los que están alojados en Balcarce o Necochea que quieran venir a Tandil, y viceversa”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario