¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«La modalidad del último tiempo son delincuentes de afuera con nexos locales»

En diálogo con «Tandil Despierta», el Comisario Jefe Distrital, Rubén Frassi y el sub jefe Departamental de la Policía, Jorge Giménez, dieron su punto de vista sobre la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.

«Tandil siempre fue cíclico, siempre hay niveles bajos, intermedios, altos, se va cambiando mucho«, explicó Frassi y añadió que esto se debe a la «modalidad que tiene las personas de delinquir».

«La ciudad está creciendo y ya creo que no nos conocemos todos. Tratamos de que las personas están al margen de la ley identificarlas y ponerlas bajo el sistema judicial», resaltó el Comisario Jefe Distrital.

«También es verdad que hay gente de afuera que ve la oportunidad de la ciudad y viene para delinquir», subrayó Frassi al tiempo que Giménez puntualizó que «la modalidad del último tiempo son delincuentes de afuera con nexos locales»

Para Frassi «el ciudadano de Tandil tiene otras preocupaciones y no se lo ve aún preocupado en el sentido de que estén alertas por la inseguridad».

Los jefes policiales resaltaron el trabajo conjunto con la Policía local, y sobre los menores que delinquen puntualizaron que «estamos haciendo operativos donde se ven los conflictos que se visualizan para ver si se puede disuadir, ya que son menores. Nosotros podemos llevarlo hasta la Fiscalía y luego viene la parte judicial».

«Nosotros nos tenemos que llevar por un código de procedimiento penal que es existente y no lo podemos obviar», dijo Frassi al tiempo que el Comisario Inspector Giménez añadió que «la calidad de la seguridad debe implementarse desde el gobierno nacional y provincial; tenemos los recursos con los que contamos y con eso nos tenemos que acomodar a la situación actual».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario