¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La obra social de la Nueva Clínica Chacabuco inauguró su moderno local para una mejor atención a los socios

La Nueva Clínica Chacabuco sigue ampliando su variedad de servicios para que quien lo necesite pueda, a través de la obra social, obtener la mejor cobertura con planes pensados para cada interesado.

La obra social de la clínica cuenta con muchos años de trayectoria y se reactivó en 1998. A partir de ahí, el crecimiento se dio de manera constante, incorporando servicios para beneficio de los afiliados, llegando así a inaugurar recientemente un nuevo local, en Maipú 386, para seguir en ese camino trazado de brindar una mejor y mayor atención a sus afiliados.

Ricardo Tello, gerente de la Mutual, y Ricardo Saracca, administrador, informaron sobre este nuevo paso que ha dado la institución.

Explicaron que “hace un tiempo estábamos en la búsqueda de un espacio más amplio y más confortable no solo para los afiliados sino también para el personal de la obra social y a la vez permitir a la clínica reordenar servicios que tengan un acceso más práctico para los pacientes”.

Con el amparo que brinda la Nueva Clínica Chacabuco, la obra social ofrece cuatro planes concretos estudiados y analizados para cubrir cada una de las necesidades de los ciudadanos, marcando notorias diferencias con otras prestadoras. Las propuestas son Plan Familia, Plan Parto, Plan Bambino y Plan Joven, sobre las que los interesados pueden interiorizarse concurriendo personalmente a la oficina de Maipú 386, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 9 a 11, llamando al teléfono 444-2220 o visitando la página web www.clinicachacabuco.com.ar.

Planes
destacados

El Plan Salud de la Nueva Clínica Chacabuco cuenta en la actualidad con los siguientes planes.
Plan Familia: “Su objetivo es brindar contención al grupo familiar completo, incluyendo a los hijos mayores estudiantes hasta los 30 años de edad. Con cobertura integral en Tandil, salvo que la patología no se pueda resolver en la ciudad, en cuyo caso se deriva a los centros especializados de Buenos Aires, La Plata o Mar del Plata.

web_6loc1

Plan Salud tiene convenios con ambas entidades médicas, Círculo Médico y Agremiación Médica, y las asociaciones de kinesiólogos, fonoaudiólogos, odontología, etc., al igual que con todas las farmacias de la ciudad. Todos los profesionales de estas entidades forman parte de la cartilla del Plan Salud y el socio puede optar libremente por cualquiera de ellos. Se brinda cobertura de todas las patologías comprendidas en el Programa Médico Obligatorio, es decir que hay una cobertura integral para el socio.

Plan Parto

El Plan Parto es muy requerido y surge de la necesidad de cubrir a las personas embarazadas que no tienen cobertura social y se encuentran impedidas de incorporarse al sistema de seguridad social. Con este servicio están amparadas desde el inicio del embarazo hasta el nacimiento, sea por parto normal o cesárea.

Plan Bambino

Dirigido a niños que por diversas circunstancias no poseen cobertura social de parte de sus padres, o que se encuentran a cargo de sus abuelos o representantes legales. El rango de edades va desde 1 a 15 años.

Plan Joven

Se creó para cubrir un rango de población entre los 16 y los 30 años con escasa o sin cobertura social, como los estudiantes que no integran un grupo familiar, los trabajadores iniciales etc.

Socios

Desde sus comienzos el crecimiento del Plan Salud ha sido constante y llegó a contar, en la actualidad, con un total de 5.400 socios. “Creemos que con la apertura del nuevo local, el caudal puede ir en aumento”, sostuvieron.
Y añadieron que “con relación a otras prepagas tenemos una cuota muy accesible y teniendo en cuenta que es la única obra social que cuenta con su propia clínica y servicios propios, esto redunda una ventaja comparativa al momento de analizar precio-beneficio”.

Otra de las características que contaron es que “se pueden desregular aportes de empleados en relación de dependencia y monotributistas, es decir un empleado puede optar por nuestro Plan Salud, abonando, como cuota, solo la diferencia que exista entre sus aportes obligatorios y la cuota del plan que elija”.

También desde la obra social han pensado en las empresas de la ciudad. Resaltaron que “pueden afiliar a sus empleados y aquí tenemos un sistema de compensación que funciona de la siguiente manera: si un afiliado tiene un sueldo cuyo aporte es superior a la cuota que elija, ese excedente será aplicado a otro empleado, que por el contrario, su aporte no alcanza a cubrir su cuota. Ya tenemos empresas que compensan de esa manera”.

Agradecimientos

Ricardo Tello y Ricardo Saracca, a la hora de los agradecimientos, indicaron que “estas nuevas oficinas del Plan Salud se lograron gracias al esfuerzo de varias personas, por lo que vale nuestro agradecimiento al personal de la Nueva Clínica Chacabuco y puntualmente al personal de mantenimiento, al personal de la obra social, al destacado diseño a cargo del arquitecto Mauro Zarini y su equipo de colaboradores. También y especialmente a los profesionales y a los habitantes de la ciudad que constantemente apoyaron, desde nuestros comienzos, el crecimiento de la clínica. A todos muchas gracias”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario