¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La policía hizo un excelente balance del operativo de seguridad que se montó para el recital del Indio

Un día después del multitudinario recital del Indio, el coordinador de la Policía Regional de Tandil, Eduardo Quintela, realizó un balance “super positivo” del operativo de seguridad que se montó para el show y la previa.
En diálogo con El Eco de Tandil, aseguró que el balance es “excelente”, ya que “calculamos que hubo entre 200 y 300 mil personas, y no hubo un solo inconveniente. Estamos muy conformes con todo el desarrollo del dispositivo que hemos planificado conforme a lo que estaba ya pautado”.
Recordó que participaron 680 efectivos de distintas áreas y especialidades que desplegaron el procedimiento desde el jueves hasta el sábado.

Herido de
arma blanca

En tanto, explicó que el único incidente que se desencadenó fue el sábado en horas de la tarde, en Actis al 1300. Allí se presume que se desencadenó una discusión entre puesteros y uno de ellos resultó herido con un arma blanca.
“Fue netamente una disputa entre dos personas, el móvil se desconoce pero no fue un robo. La víctima, de Berazategui, vendía banderas y estuvo todo el día charlando, en relación con la otra persona, y de repente el imputado le infirió un corte con arma blanca y se dio a la fuga”, informó.
Quintela detalló que “nos costó mucho trasladarlo hasta el centro de salud, no había ambulancias, con la Cruz Roja conseguimos una camilla de madera y el personal de la comisaría, caballería, pudieron trasladarlo tres o cuatro cuadras arriba de una camilla hasta el centro de salud móvil”.
Afortunadamente, se trató de una lesión de carácter leve en el abdomen, por lo cual una vez que le realizaron las curaciones correspondientes, fue dado de alta.
“El agresor se dio a la fuga. La víctima desconoce si se trata de alguien de Tandil o no, no hubo datos para poder identificarlo”, indicó.

Un éxito

En resumen, el coordinador de la Policía Regional destacó que “con más de 250 mil personas, el operativo fue un éxito en cuanto a seguridad, sinceramente”.
“Hubo un solo contraventor en Actis y Ugalde, que la gente misma lo expulsó y lo agredió dado el estado en el que se encontraba y hubo una intervención obligatoria nuestra. La gente agredió a esta persona que estaba totalmente ebria e incitaba a pelear; lo apartaron e identificaron, se lo redujo y se le dio intervención al juez correccional”, señaló.
Pero aparte de eso, no hubo otros casos de alteración del orden público. “Hacemos una evaluación de acuerdo a la información que tenemos de la venta en boletería, y de la gente que tiene experiencia en este tipo de eventos, pero creemos que es el recital del indio Solari más grande de toda su carrera. No hubo otro que hubiera convocado a esta magnitud de gente de diferentes clases sociales, y la verdad hasta el momento el operativo de seguridad en cuanto a los problemas que podíamos prever que sucedieran fue todo un éxito”, remarcó.
Pero aseguró que durante la jornada de ayer seguían de cerca el movimiento de la ciudad porque “hay todo tipo de gente, desde los que han venido en un pack turístico de alojamiento de jueves a domingo y otros que permanecen en Tandil, y muchos que se van en el tren que sale hoy (por ayer) a las 22”.

Elogio y
orgullo

Por otra parte, subrayó que “no tengo más que manifestaciones de elogio y orgullo hacia la labor que ha hecho la policía”.
En ese sentido, destacó que “hemos realizado muchísimos auxilios de salud en una situación compleja en la que no podía transitar la ambulancia. Hemos asistido a gente que ha tenido ataques de epilepsia en Actis, que no los podía trasladar nadie. La gente que estaba en el hospital móvil no se podía mover. Se ha trasladado por el esfuerzo de todo el personal, casi cuatro cuadras, para que sean asistidos”.
“La verdad es que estoy muy conforme con el desarrollo del operativo. El esfuerzo que hizo el personal en funciones, que no es atinente al policial, es super valorable”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario