¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La primera edición de la Oktoberfest en Tandil cautivó a miles de visitantes

Este pasado fin de semana se realizó en el predio de la isla del Lago del Fuerte la primera edición de la Oktoberfest, organizada en forma conjunta por el Centro Náutico del Fuerte y cervecería Quarryman, y contó con el apoyo del Municipio de Tandil junto con el DOT (Denominación de origen Tandil) y el Clúster Quesero de Tandil, quienes acompañaron la iniciativa por ser una fiesta representativa de lo que se produce en la ciudad.

El clima se asoció a esta fiesta y colaboró para que fueran muchos los tandilenses y turistas que se acercaron a disfrutar de las distintas cervezas artesanales que se elaboran, además de pasar un grato momento al aire libre acompañados de música en vivo, presentaciones artísticas, magos, payasos y escultores muralistas.

Roberto Méndez, presidente del Centro Náutico del Fuerte, habló con El Eco de Tandil y se mostró por demás satisfecho con la fiesta desarrollada durante dos días -comenzó el sábado- en el horario de 10 a 21.

Al ser consultado, dijo que “el balance es totalmente positivo y realmente superó todas las expectativas que teníamos. Esperábamos mucha gente por ser fin de semana largo y por la gran cantidad de turistas que hay en la ciudad, pero más allá de eso el ingreso de público nos superó”.

Remarcó que “el sábado para las 19.30 habíamos vendido 3 mil bonos contribución y hoy (por ayer) superamos ampliamente ese número. Imagínate cómo estamos que nuestras expectativas eran vender 3 mil bonos durante los dos días”.

El bono contribución que se vendía en el flamante puente de ingreso al predio, tenía un valor de 50 pesos y lo recaudado permitirá la construcción de los nuevos baños que el club necesita.

“Todos han trabajado y eso es lo importante para poder convocarlo para el año que viene”, sostuvo Méndez, para luego añadir que “la idea es instalar la fiesta y a modo de presentación esta primera edición nos deja más que contentos”.

Un festival
distinto

La iniciativa surgió a partir de la necesidad que tienen los clubes para generar recursos y poder volcarlos en obras. “Fuimos a una fiesta de la cerveza que se hizo en La Elena y dijimos que sería bueno hacerla en nuestro predio. A partir de ahí empezamos a ver cómo se podía llevar a cabo, se lo propusimos al Intendente para saber qué le parecía, porque sin infraestructura no se puede hacer nada. Nos dio el visto bueno y el apoyo material con una carpa, gradas y cosas que para un club implican muchos gastos. Así nació esta fiesta que por la respuesta que tuvimos fue del agrado de la gente”.

Méndez detalló que “queríamos hacer un festival distinto en nuestro predio que no fuera similar a Semana Santa o el Festival de la Sierra, y creo que lo logramos. Con el fin de semana largo había un público cautivo con el turista más el tandilense y nosotros como institución ya teníamos los 700 socios que iban a acercarse a un precio módico. Pero realmente nos pasó por arriba la gente que se dio cita”.

A pleno

La soleada tarde de domingo contribuyó a que la zona del Lago del Fuerte estuviera repleta de público y que el tránsito fuera por demás lento. En medio de este circuito turístico se encuentra el Centro Náutico del Fuerte, que con la fiesta organizada generó que aquellos que fueron en autos colmaran no solamente el estacionamiento del Lago sino que además se ubicaron a la vera del camino que conducía al lugar donde se desarrolló el Oktoberfest serrano.

Para Lunghi, “hay que seguir por este
camino en beneficio de la gente”

El intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, estuvo presente ayer en el cierre de la primera Oktoberfest. Distendido, dialogando con uno de los organizadores y con remeras que le habían obsequiado alusivas a la fiesta, habló con este Diario y sostuvo que “esta es la teoría que hemos tenido de mejorar y crear espacios verdes para que la gente disfrute. Nos vinieron a proponer desde el Centro Náutico del Fuerte cuál era la idea y los acompañamos con la Dirección de Turismo, de Servicios, de Tránsito, más un aporte de dinero. El armado correspondió a los organizadores y el éxito no solo está en la gente que acudió, sino también en la cantidad de cervezas artesanales que han vendido las distintas marcas”.

Lunghi señaló que “hay que hacer estas cosas para que las familias puedan disfrutarlo. Ahora se viene un tiempo mejor desde lo climático, por lo que se pueden hacer cosas al aire libre en los distintos paseos y si lo hace el Municipio, que sea gratuito”.

Agregó que “hay que seguir por este camino en beneficio de la gente, como las distintas expresiones culturales que se organizan o el histórico Festival de la Sierra que congrega a miles de personas”.

Recordó que “cuando asumí en la Municipalidad algunas cosas me dijeron, pero en las plazas no había un juego. Hoy vas a Santamarina y Maipú y el ciudadano disfruta junto con los chicos, esto es lo que tenemos que buscar para que gente tome lo que es de ella».

Por último, señaló que “vamos a seguir ayudando a los clubes porque contienen a los jóvenes, como lo hicimos en este lugar con la creación del puente, el mejoramiento del predio y la ayuda al canotaje. Por eso cuando alguien dice que no hacemos política social, no es real porque lo estamos haciendo permanentemente en todos los lugares y ayudando a todos los clubes”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario