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La Provincia enviará al titular de Infraestructura por el estado del Conservatorio

En un primer avance desde que se conoció el complejo escenario que atraviesa el Conservatorio de Música “Isaías Orbe”, la Provincia enviará hoy al director de Infraestructura Escolar, José Luis Arévalo, para evaluar la situación y avanzar hacia una posible solución para la institución que funciona en el Alem 311.

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, en diálogo con el ciclo radial “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM).

A días de la asamblea que la comunidad educativa prevé (será el viernes a las 19 en la Escuela Técnica 2), la novedad se conoció tras una conversación que el Intendente mantuvo con la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía.

En la oportunidad el jefe comunal volvió a reiterar la situación actual del Conservatorio de Música, que deberá abandonar el edificio ante un pedido del dueño, y planteó una serie de alternativas para hallar una salida al complejo panorama que se presenta.

En respuesta, la funcionaria comprometió la presencia en Tandil del director provincial de Infraestructura Escolar para evaluar las características del inmueble y las demandas. En su visita a la ciudad se prevé un encuentro con Lunghi y las autoridades escolares, al que también se sumarán los arquitectos regionales que corresponden al Consejo Escolar tandilense.

En ese marco se espera también al menos arribar a un principio de acuerdo que permita descomprimir en conflicto al que se enfrenta la institución local, que lleva adelante una lucha para evitar el desalojo y por un “edificio digno”.

 

Falta de alternativas

 

Por otro lado, y ante la consulta sobre la dilación de la respuesta frente a los reiterados reclamos por mejoras edilicias, previas a la notificación por el desalojo de la antigua casona, la presidenta del Consejo Escolar explicó que “pasó todo este tiempo porque durante cuatro o cinco años no se encontró un lugar para mudar las instalaciones”.

Aseguró que el principal inconveniente al que se enfrentan es la falta de edificios para alquilar en la ciudad que reúnan las características para el funcionamiento del establecimiento educativo que cuenta con una matrícula superior a los 700 estudiantes.

Por esa razón, justificó, fue que se tomó la determinación de efectuar “pequeñas soluciones por emergencias”, al referirse a obras de infraestructura, y citó la inclusión de una serie de mejoras a realizar a través del Fondo Educativo.

“No queda otra solución que mantener ese lugar como podamos, sabiendo que no son las condiciones”, reconoció, a la vez que ratificó que “son 700 chicos y es muy difícil encontrar un lugar acorde”.

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