¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La situación de los productores tamberos es desesperante”

Así lo manifestó Dardo Alonso, dirigente tandilense de la Federación Agraria Argentina. En el espacio del Desayuno, del ciclo “Tandil Despierta” de Eco TV, se refirió a la difícil situación por la que atraviesa el sector tambero que afecta todo el territorio nacional pero tiene su pico crítico en el Norte.

“Hay casos desesperantes”, manifestó Alonso y se refirió a la reciente movilización de productores que tuvo lugar en la localidad cordobesa de Villa María.

“Muchos tamberos están llevando las vaquillonas a remate, porque están liquidando su producción para asumir las deudas -sostuvo-. Las venden a 20 mil pesos y sobre ese valor, además, tienen que tributar Ganancias. O sea, el productor está quebrado, liquida todo y encima el Estado le cobra impuesto”.

Recordó que el productor recibe 2,60 ó 2,70 por litro de leche; “lo que el Estado debe garantizar es un precio de 4 pesos”, consideró, a la vez que citó que las industrias venden el litro de leche a 7 pesos, mientras que los supermercadistas la tienen a 16 pesos en las góndolas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario