¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La temporada se inició con triunfo de Spataro

Telam, 20-03-16, Trelew, Chubut: El bonaerense Emiliano Spataro, con Renault, conquistó su octava carrera en la categoría al cabo de las 25 vueltas que se corrió en el autódromo 'Mar y Valle', lo escoltaron Carlos Javier Merlo (Fiat) y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet).. Foto Laura Cano/Telam/ef

Emiliano Spataro, con Renault, ganó ayer de bandera a bandera la primera carrera del calendario del Súper TC2000, que se corrió en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut.

Spataro, oriundo de Lanús, ganó su octava carrera en la categoría, y al cabo de las 25 vueltas al trazado de 3.916 metros de extensión, fueron sus escoltas el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet) y el puntano Carlos Javier Merlo (Fiat).

Luego se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el quilmeño Damián Fineschi (Peugeot), el porteño Esteban Guerrieri (Toyota) y el santafesino Facundo Ardusso (Renault).

Completaron los diez primeros lugares el marplatense Christian Ledesma, el tandilense Leonel Pernía, ambos con Renault, y el bahiense Bruno Etman (Fiat).

Previamente, el Súper TC2000 disputó las dos series clasificatorias a 8 vueltas cada una. La primera fue ganada por Spataro y la segunda fue para Merlo.

En las teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth Competizione ganaron las finales Emiliano Marino y Hugo Ballester, respectivamente.

La final del Súper TC2000 fue un monólogo de Spataro, ya que picó en punta y fue inalcanzable. El único aspecto saliente de una carrera aburrida fue la remontada de Canapino, que largó último por un toque en su serie, y trepó hasta el cuarto puesto.

La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el domingo 10 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario. (Télam).-

 

FINAL

1º Emiliano Spataro    33’32”358/1000

2º Norberto Fontana    a 2”184/1000

3º Carlos Merlo           a 2”752/1000

4º Agustín Canapino   a 2”987/1000

5º Damián Fineschi     a 3”426/1000

6º Esteba Guerrieri      a 4”725/1000

7º Facundo Ardusso    a 5”083/1000

8º Christian Ledesma  a 5”272/1000

9º Leonel Pernía        a 5”591/1000

10º Bruno Etman        a 5”949/1000

11º Bernardo Llaver    a 10”861/1000

12º Fabián Yannantuoni         a 11”932/1000

13º Matías Milla          a 12”569/1000

14º Germán Sirvent     a 12”803/1000

15º Facundo Conta     a 13”201/1000

 

1º SERIE

1º Emiliano Spataro    10’30”659/1000

2º Mariano Werner      a 263/1000

3º José M. Urcera        a 943/1000

4º Facundo Ardusso    a 1”502/1000

5º Matías Rossi           a 1”864/1000

 

2º SERIE

1º Carlos Merlo           9’56”522/1000

2º Norberto Fontana    a 3”174/1000

3º Esteban Guerrieri    a 4”635/1000

4º Damián Fineschi     a 5”171/1000

5º Christian Ledesma  a 6”151/1000

 

CAMPEONATO

1º Emiliano Spataro    38

2º Norberto Fontana    25

3º Carlos Merlo           23

4º Agustín Canapino   20

5º Damián Fineschi     16

6º Esteban Guerrieri    15

7º Facundo Ardusso    12

8º Christian Ledesma  9

9º Leonel Pernía        8

10º Bruno Etman        6

 

Pernía, noveno

 
Leonel Pernía era serio candidato a la victoria en la carrera de Súper  TC 2000 de ayer en Trelew, pero  hubo amargura en la serie, aunque todo terminó con relativa satisfacción.
Por haber clasificado cuarto el sábado en el Súper 8 le tocó largar ayer la segunda batería detrás de Agustín Canapino y al llegar a la primera curva, pese a que el Renault Fluence en ningún momento salió de su línea de marcha, no pudo evitar el roce. El de Arrecifes se fue a la leca y abandonó, mientras que el de Tandil se llevó el triunfo con absoluta comodidad.

Sin embargo, los comisarios deportivos entendieron que la culpa fue de Pernía y lo excluyeron.

Largó la final en el puesto 25to. y aprovechando un circuito que permite sobrepasos, logró ver la bandera de cuadros en el noveno puesto, a casi seis segundos del ganador.

Fue el que más autos superó (16) después de Canapino (19) y terminó inclusive girando más rápido que el propio ganador -y compañero de equipo- Spataro.

Su retorno al equipo oficial Renault no fue el esperado en cuanto a resultados, pero al menos sabe “Tanito” que hay potencial y que una vez más será firme candidato a la victoria… Y al título.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario