¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Unicén ofrece asesoramiento y financiamiento para emprendedores

La Unicén informó que aquellos interesados en la presentación de proyectos para PACC 2015 (Programa para Acceso al Crédito y la Competitividad) pueden escribir a [email protected] desde donde se les detallará la información acerca de la charla y del programa.
El PACC fomenta la creación y la sustentabilidad de jóvenes empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, etc. y de emprendedores, considerando aquellas iniciativas de negocio que aún no posean actividad económica.
El programa se basa en los lineamientos del Plan Industrial 2020, que planifica estratégicamente la política industrial, con una visión de país, articulando acciones y visiones con todos los actores de la sociedad.

Requisitos

Se podrán presentar jóvenes empresas y emprendedores, cuya antigüedad no supere los dos años de su primera venta, y se admitirán aquellos que sean presentados a través de incubadoras. En este caso el CICE, estará a cargo de:
-Operar como facilitador de los emprendedores en el proceso de difusión, formulación, aval, seguimiento y acompañamiento en la ejecución y rendición de los planes de negocios.
-Brindar información en cuanto a las características del programa, sus criterios de elegibilidad de los planes de negocios, gastos elegibles y procedimientos administrativos en general.
-Brindar apoyo al emprendedor en la preparación de las presentaciones a remitir al programa y en la interpretación de las notificaciones recibidas del mismo.
-Controlar las rendiciones y solicitudes de desembolso o anticipo, como así también toda documentación complementaria requerida.
-Efectuar el seguimiento de los planes de negocios formulados, en todas las etapas del proceso.
El monto y porcentaje máximo de aporte no reembolsable será hasta el 85 por ciento del plan de negocios presentado y aprobado y con un monto máximo de 150 mil pesos, neto de IVA.
Los planes de negocios apoyados serán aquellos que demuestren experiencia del equipo emprendedor; viabilidad del plan de negocios; aporte a la economía regional y nacional.
El programa financia actividades de asistencia técnica y capacitación, adquisición de mobiliario, adquisición de equipamiento informático y tecnológico, y actividades de difusión y comunicación. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario