¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Usina convocó al Concejo para explicar la real situación de la empresa

En una nota con fecha 7 de marzo, el directorio de la Usina Popular y Municipal de Tandil convocó a los concejales a una reunión, en respuesta a la invitación cursada ya por la oposición el viernes pasado, previo a conocerse el informe empresarial. El encuentro se concretará este viernes a las 10 en las instalaciones de Nigro 575. Allí, la cúpula del ente mixto buscará evacuar las inquietudes del cuerpo Deliberativo, como así también explicar la “real” situación que atraviesa la empresa.

Horas antes, los ediles del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, a la espera de la confirmación del PRO, tenían planificado ratificar esa invitación en la jornada de ayer, aunque para sorpresa suya, el directorio de la Usina se les anticipó.

El Eco de Tandil tuvo acceso a la nota, en la que desde la empresa confirman haber recibido la invitación de la oposición en orden de conocer mayores detalles sobre la millonaria deuda que mantiene con la administradora eléctrica Cammesa.

Advierten en ese sentido que si bien “obedece a decisiones empresariales tomadas por un importante número de distribuidoras de energía eléctrica de las diferentes jurisdicciones provinciales y determinadas cooperativas eléctricas”, desde la Usina no tienen inconveniente en dar respuesta a sus inquietudes.

También plantean que si bien la nota que recibieron ha sido de “manera informal y sin la institucionalidad del cuerpo Deliberativo, no es motivo para negar cualquier tipo de respuesta a sus inquietudes”.

“Que aún entendiendo -resaltan desde el directorio- que el momento hubiera sido antes de dar a conocer información inexacta de esta empresa, no deja de ser motivo interesante que los concejales se informen de la real situación de la empresa”.

Como así también remarcan que aún entendiendo que la mayoría de las respuestas a sus inquietudes “han sido contestadas” a través de una extensa nota con adjuntos enviada formalmente el pasado viernes, aprovechan la nota recibida vía mail para ponerse, tanto el directorio como toda la documentación de respaldo, a disposición para recibirlos en las oficinas de Nigro 575, este viernes, a partir de las 10.

 

La postura del PRO

 

Previo a ser convocados formalmente, los ediles del FPV y el FR aguardaban en las últimas horas sumar al PRO para formalizar la invitación que ya habían cursado el viernes pasado, antes de recibir el extenso informe del directorio de la Usina.

Ayer, ya notificados de la voluntad de las autoridades de responder las dudas del Deliberativo, el concejal macrista Claudio Ersinger confirmó que, tanto a él como a su compañero de bloque Pablo Díaz Cisneros, no les quedaron dudas sobre la información acercada por el directorio de la Usina.

Sin embargo, aseguró que asistirán este viernes a la reunión en las instalaciones de calle Nigro 575, en respuesta a la convocatoria recibida por parte del directorio.

En diálogo con El Eco de Tandil, confirmó que “luego de leer el informe y su anexo de 16 páginas y consultarle a gente conocida vinculada a la empresa”, el bloque del PRO no tiene “ninguna pregunta” que justifique convocar a los funcionarios.

“Nosotros, con Pablo (Díaz Cisneros) no tenemos ninguna pregunta concreta, difícil y profunda que esté sin responder en el informe. Y por otro lado llegó a la mañana la nota en la que la Usina entiende que es oportuno encontrarse con los concejales y nos invita a ir el viernes a la mañana a deliberar, charlar y evacuar dudas”, dijo.

En ese sentido, resaltó Ersinger que “en el informe está todo explicado, qué se hizo con el dinero que nos cobraron, cuál es la situación con el dinero que se adeuda y cómo se va a resolver”, aunque reiteró que aún así asistirán el viernes a la reunión.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario