¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lanzaron la campaña de promoción de los derechos de la mujer

Bajo el lema “Son tus derechos, podés ejercerlos”, diversas áreas municipales llevarán la campaña a los barrios y las localidades rurales para informar a todas las mujeres de Tandil sus derechos y las formas de hacerlos respetar.

La comuna pone el foco especialmente en los derechos de la salud sexual y reproductiva, apuntando a mejorar la calidad y condiciones de vida de las mujeres y alcanzar la paridad con los hombres.

La presentación estuvo a cargo de la responsable de la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito, la directora de Atención Primaria de la Salud, Sandra Fraifer y Paula Castellani, integrante del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

“La disminución de la mortalidad materna, la educación sexual integral en las escuelas, el pleno acceso de los adolescentes a los servicios de salud sexual y reproductiva, la prevención y atención del VIH/sida, el acceso universal a métodos de planificación familiar y la atención del aborto en los casos permitidos por la ley, hacen a una sociedad cualitativamente más elevada. Las mujeres deben tener fácil acceso a esa información, a la educación y los servicios vinculados a su salud y al comportamiento reproductivo”, aseguró Brito.

Las responsables de la campaña informaron que durante todo el mes de marzo el cronograma abarcará las salas de espera del Hospital de Niños, los Consultorios externos del Hospital Santamarina y la Secretaría de Desarrollo Social (Arana y 4 de Abril).

También recorrerá el barrio Movediza, Metalúrgico, Lisandro de la Torre, Cerro Leones, San Juan, Villa Italia, Selvetti, Palermo, San Cayetano, Las Tunitas, Belgrano, Villa Aguirre, 21 de abril, María Auxiliadora y la localidad de María Ignacia, estación Vela.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario