¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las cinco historias de la semana en ELECO.com.ar

Lo vertiginoso que puede resultar el ritmo de noticias diario no da tiempo al análisis de lo que pasó y el impacto en la audiencia. Dentro de los múltiples contenidos que se ofrecen a diario en El Eco de Tandil, cinco historias fueron las más leídas por las personas que habitualmente navegan por www.eleco.com.ar y que resaltaron de la media por la cantidad de comentarios. Estas fueron:

Un docente condenado por abuso sexual en Tandil fue candidato a diputado en las PASO en San Nicolás

La comunidad de la localidad de San Nicolás se revolucionó por la noticia sobre la sentencia por abuso sexual, en Tandil, que recayó sobre el docente Raúl Esteban Vera, radicado en esa ciudad del norte bonaerense. Es que el condenado trabaja como maestro en una escuela de arte, es vicedirector en otra y encabezó una lista de precandidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral en las PASO.

Cuatro personas, tres de Tandil, murieron tras un accidente registrado en la Ruta Provincial 30

Otro siniestro vial en la Ruta Provincial 30, a la altura del Canal 12, a unos 40 kilómetros del casco urbano de Rauch, que se cobró la vida de cuatro personas, tres de ellas oriundas de Tandil. Fue el domingo pasado.

web_acci

La colisión se registró entre un vehículo marca Ford, modelo Focus, patente JUA 311, que impactó desde atrás a una camioneta marca Chevrolet modelo LUV, dominio CSP 540, donde viajaban María Eva Peruchena, Omar Diez y el hijo de ambos Sebastián Alejo Diez, quienes resultaron con heridas leves, sin riesgo de vida.

Con el correr de las horas se estableció que tres de las personas muertas eran oriundas de Tandil. Isabel Elena Colavita de 88 años de edad, Juan Sebastián Román de 44 años, ambos con domicilio en Liniers 1380, e Hilda Celia Lavin de 70 años, con residencia en calle Cuba al 1200.

En tanto, la restante persona que perdió la vida fue identificada como Pedro Alberto Negri, con residencia en Malvinas Argentinas. Cabe indicar que en el lugar se encontró la documentación de Juan Omar Piceda, quien no viajaba en el Escort.

Alerta meteorológico para Tandil y la zona

web_alerta

El lunes por la noche se emitió un alerta meteorológica desde el Servicio Nacional, lo que obligó a las autoridades escolares a comunicar que a pesar de la jornada de mal clima las clases se iban a dictar con normalidad en la ciudad.

Otro menor sufrió el ataque de una banda en la zona del Parque y terminó internado

Un adolescente de 16 años sufrió el ataque de un grupo de jóvenes y terminó internado en la clínica, producto de la feroz golpiza que recibió. El hecho se registró el sábado por la noche, alrededor de las 21.45, en cercanías de la portada del Parque Independencia.

web_ataque

Carta de lectores: “Señora Jueza: no arruine también la vida de mi hija”

Harto de los desplantes familiares, de no poder ver a su pequeña hija y de lo que considera arbitrarias decisiones de la jueza de Familia local, un vecino acercó una carta que más parece un desesperado grito para poder recuperar a su hija.

El alcance de las redes

Pero además, el pulso de las redes sociales puede tener puntos de comparación similares con lo que sucede en la Web, o a veces no. El alcance de las publicaciones en Facebook se da por el conjunto de interacciones (clicks, Me Gusta, comentarios) sobre la misma. Estos fueron los 5 tema más leídos:

1- Otro ataque a un menor | 34.487 personas alcanzadas
2- Un docente condenado por abuso sexual en Tandil fue candidato a diputado en las PASO | 26.625 personas alcanzadas
3- ¿Hay clases el martes, a pesar del alerta meteorológico? | 24.933 personas alcanzadas
4- Luego de pasear por la ciudad, atraparon a un ñandú que vive en cautiverio | 17.352 personas alcanzadas
5- Asaltaron y golpearon salvajemente a un vendedor de panchos | 16.507 personas alcanzadas. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario