¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las ferias Mercantil y Artesanal comienzan a recibir a los primeros visitantes

Tandil está lista para una nueva Semana Santa. Entre las diversas propuestas litúrgicas previstas durante la celebración religiosa, las ferias Mercantil y Artesanal emergen como dos alternativas que año a año reciben la visita de cientos de turistas y tandilenses.

Así, luego de varias jornadas de trabajo, ayer se ultimaron los detalles y ambos emprendimientos -que se desarrollarán en club Hípico, en Cuba y Darragueira, y en la diagonal Illia, en el Parque Independencia, respectivamente- se preparan para recibir a los primeros asistentes que tendrán posibilidad de recorrer ambos espacios desde hoy y hasta el domingo.

El lunes comenzó la actividad en el predio del club Hípico, en pleno barrio Villa Aguirre. Con la llegada de las piezas los responsables del emprendimiento iniciaron las tareas para el armado de los 200 puestos que estarán dispuestos en tres hileras con dos pasillos de ocho metros de ancho para la circulación de los asistentes.

El acceso principal estará en Cuba y Darragueira y a la izquierda se ubicarán el parque de diversiones y el patio de comidas, mientras que el segundo espacio de entretenimientos estará situado sobre el estacionamiento, que funcionará como otro ingreso al paseo.

Por otro lado, la Feria Artesanal estará emplazada sobre la diagonal Illia y contará con 320 puestos de productores locales y de la zona que una vez más se darán cita para participar del tradicional evento.

La Feria de Sabores se expandirá y ocupará un sector de la diagonal, en cercanías a la portada, donde funcionarán los puntos de venta. En tanto, en el Jardín de la Paz se ubicarán los puestos que conforman el patio de comidas y el escenario en el que se presentarán artistas locales.

Además frente a la plaza Moreno estarán los diferentes stands institucionales y habrá espectáculos callejeros y circenses durante las cuatro jornadas.

 

Buenas perspectivas

 

Con un movimiento incesante de feriantes que ultimaron detalles frente al inminente inicio, ayer por la tarde Feliciano Paredes Quispe, el organizador de la Feria Mercantil de Semana Santa, evaluó los avances y contó que “estamos casi completos para empezar a atender al público (hoy) desde las 10”.

El ganador de la licitación dijo que se montaron todas las estructuras y confirmó que se contrataron 30 personas para seguridad privada y que se instalaron cámaras de vigilancia por “todos los pasillos” para garantizar el normal desarrollo del evento.

Informó que en esta oportunidad recibirán a unos 200 feriantes que provienen de distintas provincias y que recorren el país mediante su participación en eventos de este tipo. “Vienen de Catamarca, Salta, La Rioja, y muchos repiten su presencia”, puntualizó y destacó que, “pese a la situación económica del país, estamos cumpliendo con todo y los puestos están completos”.

Como responsable del armado de la feria, Paredes se mostró expectante frente al desarrollo de la nueva edición de la Feria Mercantil y planteó buenas perspectivas frente a la concurrencia.

 

Un espacio para mostrar sus creaciones

 

El coordinador de Cultura del Municipio, Miguel Rouaux, repasó ante El Eco de Tandil los avances en los preparativos y destacó la “buena demanda” de artesanos y de emprendedores que se instalaron en la feria de sabores, una propuesta que crece año a año.

Destacó el nivel de las producciones y agregó que “viene gente de muchos lugares que sabe que la feria de Tandil, en cuanto a convocatoria, es una de las más importantes”, y eso se refleja en los resultados, pero también destacó los tandilenses dedicados a la actividad. “Antiguamente eran más los foráneos que los locales, ahora hay un 40 y 60 por ciento”, estimó el funcionario.

En este caso la comuna se encarga del armado de la feria y ofrece el stand y otros servicios por el canon que cada emprendedor abona para participar de la edición, mientras que pone a disposición la Casa del Deporte (Juldain 50) para todos los artesanos que deseen alojarse allí.

“Tenemos muy buenas expectativas”, expresó, y se mostró optimista frente a la asistencia de turistas y tandilenses.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario