¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Leonel Pernía escoltó a Bosio en la clasificación

Ezequiel Bosio volvió a disfrutar de una pole position en Turismo Nacional, alcanzando el mejor tiempo en la etapa clasificatoria que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), y que cerró el segundo de los tres días de actividad oficial válido por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. Cronometrando 1m22s979/1000, postergó en la etapa decisiva del día de al tandilense Leonel Pernia y a Marcelo González. Un total de 26 autos quedaron encerrados en el primer segundo de diferencia.

La clasificación había comenzado con Esteban Tuero como dueño de la primera referencia, pero luego fue desplazado por Leandro Carducci. El santafesino comenzaba a disfrutar de la pole position pero a falta de 6m50s para que finalice el parcial apareció Bosio para cronometrar 1m22s979/1000 para empezar a comandar la etapa clasificatoria. Fabián Yannantuoni se acomodaba en segundo lugar por delante de Matías Machuca, José Yannantuoi y Leandro Carducci.
El estado climático no fue el ideal durante toda la clasificación, y una pequeña llovizna con un marcado descenso de temperatura predominó en la etapa decisiva que, tres minutos después de empezada, comenzó a tener novedades de importancia. Bosio aguantaba la pole, pero en el primer paso Emanuel Moriatis quedaba en segunda posición. Pasaron siete segundos del registro de Moriatis para que Marcelo González le quite al piloto del equipo Martos Ford Competición la condición de escolta que quedó finalmente en manos de Leonel Pernia antes que se cumplieran los cuatro minutos de la tanda.
Hoy, a las 9.30 partirá en la primera posición de la primera serie el cordobés Bosio, escoltado por Emanuel Moriatis y José Yannantuoni. Leonel Pernia partirá en la primera posición a las 10, seguido por Fabián Yannantuoni y Guillermo D´Aguanno mientras que a las 10.30 será Marcelo Gonzalez quien partirá por delante de todos en la tercera serie, escoltado por Matías Machuca y Facundo Chapur. En esa batería estará Mariano Pernía, con el Cruze N° 77, que quedó en el puesto 24to. de la clasificación.
Por su parte, en la Clase 2, Facundo Ayala, Joel Borgobello y Pedro Boero, todos con Renault Clío, ganaron las tres series selectivas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario