¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Leonel Pernía lideró de principió a fin en San Jorge

De principio a fin, Leonel Pernía fue el claro dominador de la final de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional en la Clase 3, ganando por segunda vez en la temporada y por tercera en este escenario santafesino con tres modelos distintos (Renault Clio, Renault Mégane RS y Fiat Linea). Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis completaron el podio de una final disputada ante 16.000 personas que acompañaron la actividad a lo largo de los tres días de actividad.
Pernía, que se impuso en la segunda serie clasificatoria, tomó el mando de la carrera final quedando Bosio en la segunda posición y Yannantuoni en el tercer lugar, pero la primera disputa interesante surgió entre Esteban Tuero y Fabián Pisandelli, prevaleciendo el piloto residente en Caballito sobre el Chevrolet Cruze, roce mediante entre los autos. Al segundo giro de competencia, Tuero quedó al costado del camino por problemas en una conexión de aceite que rompió el motor.
Tras Pernía, Bosio y Yannantuoni se acomodó en el cuarto lugar Facundo Chapur, mientras que Guillermo D´Aguanno se ordenaba en la quinta ubicación de una final que tuvo tempranamente el abandono de Matías Machuca y el retraso de Ernesto Bessone en la largada de la carrera luego de un roce con el Mitsubishi Lancer de Pablo Merayo. D´Aguanno veía asediado el quinto lugar ante la presión de Matías Muñoz Marchesi y Emanuel Moriatis, mientras que adelante las primeras posiciones se habían estabilizado tempranamente. En el primer pelotón se abrió una interesante disputa entre Muñoz Marchesi y Moriatis, quienes se debatían por la sexta posición, situación que benefició a D´Aguanno dado que el Alfa Romeo 147 pudo tomar distancias de los dos citados, pero comenzó a perder rendimiento y fue alcanzado y superado por Moriatis en primera instancia y luego por Muñoz Marchesi, este último, en la curva posterior a la recta opuesta.
Al décimo giro de carrera, Pernía llevaba una ventaja que superaba levemente los dos segundos de diferencia respecto a Bosio, que a su vez tenía un margen de tres segundos respecto a Fabián Yannantuoni. Chapur era cuarto y Moriatis quinto, aunque ejerciendo una gran presión al piloto del Peugeot Total Racing siendo clave dicha situación en función del campeonato porque, ante el 24º puesto parcial de Matías Rossi y el 16º de Guillermo Ortelli, Chapur se iba de San Jorge liderando la tabla anual por solo un punto de diferencia respecto a Ortelli.
Paralela a la disputa entre el Ford Focus y el Peugeot 308, una notoria estela de humo blanco comenzó a salir del sector derecho del auto de Fabián Yannantuoni, complicando en parte la labor del piloto santafesino. El abandono de Yannantuoni, además de permitirle el avance a Chapur al tercer lugar, originó la salida del Auto de Seguridad con 18 giros cronometrados. Retirado el auto del piloto residente en Granadero Baigorria, se reanudó la carrera y Pernía rápidamente sacó una mínima ventaja sobre Bosio y Chapur, mientras que Moriatis y Muñoz Marchesi completaban los cinco primeros. En la 19ª vuelta quedaba fuera de carrera Matías Rossi, pero Chapur perdía la tercera posición con Emanuel Moriatis y Guillermo Ortelli avanzaba al 13º lugar, perdiendo por un punto la cima del campeonato.
A pesar de estas alternativas y de la victoria parcial de Pernía, era destacado el avance de Jonatan Castellano en el evento final puesto que largó en la 24º posición alcanzando el noveno puesto defendiéndose de los embates de José Yannantuoni sin perder referencias respecto a Fabián Pisandelli, octavo y cerrando un fin de semana con buen resultado final. Adelante, el segundo y medio de diferencia que gestó Leonel Pernia fue decisivo para ganar luego de 36m27s384/1000, acompañado en el podio por Ezequiel Bosio (subió al podio luego de más de dos años sin éxitos) y Emanuel Moriatis, protagonista de una gran final.
Por su parte, Mariano Pernía, con el Chevrolet Cruze N° 77, no tuvo un buen fin de semana. Fue 13ro. en su serie y terminó en el puesto 27mo. de la final.
Guillermo Ortelli sigue liderando el Campeonato sumando 103 puntos. Facundo Chapur es su escolta (101 unidades), mientras que los cinco primeros los completan Leonel Pernía (91 unidades), Matías Rossi (80 puntos) y Emanuel Moriatis (79 unidades). La próxima fecha será el 24 de Junio en San Luis.
En tanto, Emiliano Giacoponi (Renautl Clío) se impuso en la final de Clase 2. Recorrió las 20 vueltas al trazado de 3.120 metros de extensión en 30m.18s.380/1000 a un promedio de 132,250 kilómetros por hora. El podio, lo completaron Pedro Boero a 3s.869/1000 y Fernando Ayala a 6s.240/1000, todos con Renault Clío.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario