¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Licitarán las calderas de la Escuela Normal

La presidenta del Consejo Escolar, Susana González, explicó los motivos por los cuales la Escuela Normal se encuentra sin calefacción y la necesidad de aguardar a que se cambien las calderas.

Según explicó en el programa “Tandil Despierta” de Eco TV, a fin del año pasado tuvieron una clausura de las calderas de parte de Camuzzi pero no del gas. Los motivos fueron varios, primero por un problema de combustión, luego por el lugar donde estaban ubicadas no era el acorde y se encontraron con varios inconvenientes en la caldera.

En función de eso a fin del 2014 enviaron a un gasista matriculado pensando que era algo que se podía solucionar en lo inmediato, pero éste no correspondía a la categoría que exige Camuzzi para este tipo de problemáticas y hay muy pocos en Tandil. Esto se debe a que los gasistas de categoría 1 son los que pueden intervenir por la cantidad de calorías ya que en este caso se trata de 200 mil calorías cada una y son dos las calderas de la institución.

De esa forma la presidenta del Consejo Escolar mantuvo una reunión con Camuzzi quienes “siempre nos han asistido y nos dijeron qué es lo que podíamos hacer”; pero en este caso se encontraron con que además de tener que ser un gasista de categoría 1, necesitaban de un ingeniero en combustión. En Tandil no hay este tipo de ingenieros sino que hay en Tres Arroyos, Mar del Plata y Olavarría; por lo que debieron contactarse con ellos y les dijeron que había que hacer una serie de arreglos en las calderas pero que también habían cumplido su ciclo.

Además el ODPS es un organismo que estaría por encima del ingeniero en combustión para aprobar el buen funcionamiento de las calderas, pero que es provincial por lo que la reparación va a llevar mucho tiempo.

En función de eso, en diciembre por medio del Fondo Educativo habían solicitado el cambio de 7 calderas de las cuales una de ellas era para la Escuela Normal. El Municipio en el verano salió a hacer un diagnóstico y les informaron que esas calderas corresponden recambio por lo que ofreció y va a licitar el recambio de cuatro calderas por Fondo Educativo. En estos días ya saldría la licitación y eso será rápido porque las calderas están en Tandil; sin embargo Susana González advirtió que mientras tanto hay que continuar esperando.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario