¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lionel Messi lideró otra consagración de Barcelona

Lionel Messi marcó el gol con el cual Barcelona derrotó por 1-0 al Atlético de Madrid y se consagró nuevamente campeón de la Liga española de fútbol, a falta de una jornada para la finalización del campeonato.

El rosarino, luego de una sensacional combinación dentro del área con Pedro, definió cruzado al palo izquierdo del arquero esloveno Jan Oblak, que se arrojó pero no tuvo nada que hacer ante el potente y colocado zurdazo.

De esta manera, la ‘Pulga’ llegó a 41 goles en la actual Liga española y ganó su séptimo trofeo liguero vistiendo la camiseta ‘blaugrana’, en tanto que Javier Mascherano consiguió su tercera estrella.

Barcelona festejó su vigésimo tercer título de liga, al quedar con 93 puntos en 37 fechas, una ventaja de cuatro unidades sobre Real Madrid, que se impuso al Espanyol por 4-1, con triplete del portugués Cristiano Ronaldo y uno del brasileño Marcelo.

Ahora, el elenco ‘culé’ tiene por delante dos grandes desafíos para conseguir la ‘Triple Corona’ en esta temporada.

El equipo catalán dirimirá el título de la Copa del Rey (30 de mayo) en el Camp Nou ante Athlétic Bilbao, en tanto que el el 6 de junio enfrentará a Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones, en Berlín.

Por otra parte, Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield) anotó el tanto con el que su equipo, Valencia, igualó 1-1 ante el Celta de Vigo.

Otros resultados: Villarreal 2-Málaga 1, Elche 2-Athletic Club 3, Deportivo La Coruña 2-Levante 0, Real Sociedad 0-Granada 3, Córdoba 1-Rayo Vallecano 2, Getafe 1-Eibar 1 y Sevilla 2-Almería 1.

Posiciones: Barcelona 93, Real Madrid 89, Atlético de Madrid 77, Valencia 74, Sevilla 73, Villarreal 60, Athletic Club 52, Málaga 50, Espanyol y Rayo Vallecano 49, Celta de Vigo 48, Real Sociedad 43, Elche 40, Getafe 37, Levante 36, Deportivo La Coruña y Granada 34, Eibar y Almería 32, Córdoba 20.

 

 

“Muy felices”

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, se expresó ayer en las redes sociales tras haberse coronado campeón y al respecto sostuvo que tanto él como sus compañeros están “muy felices” de haber podido conseguir la 23era. Liga española para la institución ‘culé’, estrella con la que además se convirtió en el futbolista argentino más ganador de la historia con 24 títulos personales.

“Campeones!!! ¡La Liga es nuestra!!! Increíble el trabajo de todos, estamos muy felices. Gracias a la gente que nos apoyó todo el año”, escribió en su cuenta personal de Facebook el rosarino, quien superó en cantidad de títulos al argentino de Leicester, de Inglaterra, Esteban Cambiasso (23).

A lo largo de su carrera, la ‘Pulga’ obtuvo con el Barcelona 7 Ligas, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

En tanto, con la camiseta del seleccionado argentino consiguió el Mundial Sub 20 en Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario