¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llega la interesante obra “Casanueva, la mudanza”

El 23 de mayo a las 21 en la sala de la planta baja del Club de Teatro, Marcos Casanova estrena su unipersonal “Casanueva, la mudanza” con dirección de Alejandra Casanova y asistencia de Andrés Carrera. Una obra para no dejar de ver. La obra se repone el domingo a las 20.

Cuando a la decisión de cambiar de casa se le suma el firme objetivo de cambiar de vida, de sanar, de armonizar con el universo, la mudanza es completa.

Una comedia desopilante, en donde la mudanza es una excusa para recorrer la vida de este personaje que se ha puesto como objetivo primordial liberarla de rencores, disfrutar el presente e iluminar el futuro.

Más de una hora para reírse, y verse reflejado en este personaje que quiere arrancar de nuevo en una casa nueva con una nueva vida.

-Después de mucho tiempo, regresa al unipersonal.

Marcos Casanova: -Sí, una comedia que escribí y que ensayamos desde hace cuatro meses. Llegó la hora de estrenar, así que es volver a hacer un unipersonal después de algunos años que no utilizábamos esta modalidad.

-¿Qué nos puede contar de la historia?

M.C.: -Básicamente es una mudanza en vivo, pero también el personaje ha decidido dar un giro, un golpe de timón a su vida y, para eso se vale de ciertas herramientas o terapias alternativas que están muy de moda. Ese personaje toma recursos muy superficiales como si le fueran a salvar la vida. Quiere terminar con todos sus rencores y cuestiones que trae de su pasado, arrancar una vida nueva, en una casa nueva y solo. No es fácil hacer este pasaje, este proceso. En algún momento la soledad pesa un poco también. Además, están los inconvenientes lógicos de cualquier mudanza.

 

El armado

 

-¿Cómo fu el proceso de dirección?

Alejandra Casanova: -Fue pasándome el texto en etapas. Fue una manera diferente de encarar el trabajo. Si bien Marcos escribió su texto, lo fuimos trabajando a medida que se trabajaba y ensayaba. Fue un proceso distinto y muy interesante, que también compartimos con Andrés Carrera. Fuimos trabajando de esa manera: por escenas, discutiendo, agregando, quitando. Ese fue un proceso que tomó otro camino que es mucho más difícil y trabajoso, pero da muy buenos resultados, es muy interesante.

Andrés Carrera: -Es la primera vez que trabajo con los dos. Los conozco mucho, he visto sus producciones y su trabajo docente. Para mí es un placer compartir desde adentro esta experiencia. Ellos son muy generosos y el proyecto es muy interesante.

-¿Con qué se va a encontrar el público?

Alejandra Casanova: -La línea en común es esto de la identificación, de cosas que le pasan a Carlos, que es el personaje. Muchas personas se sentirán identificadas por sus recuerdos del pasado. Siempre es tomado desde el humor.

Para esta historia la mudanza es literal y metafórica. El llega a los cincuenta años, que es una edad bisagra, no es joven, pero tampoco viejo y decide cambiar, hacer cosas nuevas y cuanta cosa presenta el mercado, la toma y le parece milagroso. Piensa que va a hacer una respiración profunda y se vas a oxigenar completamente.

Marcos Casanova: -No es un pobre tipo, pero como muchos de nosotros, se encuentra perdido.

Andrés Carrera: -Este hombre, que es Carlos, está pasando una mudanza y está un poco “desnudo”, porque tiene que cambiarse de casa, porque no encuentra sus cosas, porque se encuentra con cosas que no quiere recordar, tomar esa decisión hace que ‘se deje ser’. Es muy rico de ver e indagar. Es todo un desafío.

Marcos Casanova: -No es un unipersonal de stand up. Sino que la gente puede ver la vida de este hombre en ese momento, que la está pasando bien y mal.

-¿Cómo se siente como actor en este nuevo desafío?

Marcos Casanova: -Es un proceso interesante y complicado, exige mucho más de mi capacidad. Esperemos que el resultado esté a la altura de las circunstancias. Pero invitamos a todos, la gente se va a divertir.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario