¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llega la “Noche de los museos”

Tandil se sumó a la iniciativa nacional de la “Noche de los museos” con interesantes itinerarios por los diferentes y atractivos espacios de arte y museos. La cita es mañana de 20 a 24 en 10 espacios distintos de la ciudad. Y la programación es la siguiente:

 

Mumbat

El Mumbat -Chacabuco 357- continúa con la exhibición de las propuestas de dos propuestas de artistas invitados: “La verdad del poder” de Alberto Vinsennau y “Más allá de la piel” de Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor. Además, se podrá visitar una colección llena de atractivos para descubrir en sala permanente: obras de artes, como pinturas y objetos de diferentes épocas históricas, conforman la colección donada por Mercedes.

A partir de las 20, se podrá apreciar la muestra “Gabinete de estampas” con más de 700 obras, proyecto iniciado en el año 2005 por el excentro Polivalente de Arte. El mismo fue realizado por medio de la organización de concursos de Ex Libris, que permitieron la selección de las pequeñas obras gráficas de artistas locales, nacionales e internacionales. La actividad contará con el relato de la experiencia por parte de las profesoras y artistas visuales Ana María Gelso y Laura Chicopar.

A las 22, Sebastián Mansilla compartirá una performance musical, “Dimensiones”, donde climas y matices crearán un sensitivo viaje por paisajes sonoros. Por último, se hará presente el distinguido Coro Estable de Tandil dirigido por Annele Moroder con parte de su destacado repertorio.

 

Casa de la Cultura

Se encuentran expuestas, en la Casa de la Cultura –Belgrano esquina Rodríguez-, 30 obras del fotógrafo José Luis Cabezas.

Además, «Difundí Patrimonio» presentará, a partir de las 20, una disertación a cargo del licenciado Juan Claudio Morel sobre Arte y Paisaje con el fin de reflexionar sobre el patrimonio natural de las manifestaciones del arte.

 

Museo Histórico Fuerte Independencia Tandil

En esta oportunidad el archivo se abre nuevamente en una segunda muestra de material inédito: “La Patagonia del 21”. Sumado a las miles de piezas en exhibición, habrá también distintos espacios interactivos para la participación de los visitantes.

 

Ipat

En el aula 3 del Instituto del Profesorado de Arte IPAT (esquina de Alem y Pinto) se podrá disfrutar de la muestra «Constelaciones» Pinturas del Profesor Andrés Masán. Habrá además una exposición de trabajos de estudiantes de FOBA II – Team la trata, Anexo IPAT -Alem 448-, el trabajo en vivo de estudiantes de escultura del profesor Julio Ponce y los trabajos de los estudiantes de ilustración del profesor Ariel Genaro. Además, a las 21 habrá Danza Nativa con los docentes del profesorado en Danzas Folklóricas Eliana Iriart y Virginia Rossi y Marcos Navarro Lusich como invitado y a las 22 se realizará una presentación especial Gisella Barbaro y Emanuel Martínez con un fragmento de la obra VER.SUS, dirigido por Natalia Landa.

 

Museo de Arte Religioso

El Museo de Arte Religioso de la Parroquia Santísimo Sacramento inaugurará la muestra del artista plástico Raúl Guillermo Podestá (1899-1970). Una selección de pinturas y dibujos de temática sacra. La cita es en Belgrano 511, planta alta.

 

Escuela de Cerámica

En 9 de julio 276 se realizará la muestra “Artes del Fuego”, una ceremonia de Rakú con exposición y taller en vivo de 20 a 24 y una exposición de vidrio de la cual participan docentes y alumnos.

 

Galería Artemio

Sita en Marconi 1101, invita a la apertura de sus dos flamantes muestras “Deconstrucción”, de Mirco Marcacci, y “Cuando el agua las toca, se transparentan”, de Mariana Hoffman.

Marcacci presenta una serie donde sus imágenes de retratos distorsionados extraen del mensaje original, la esencia, sin destruir la composición, sino cambiando su estructura para que tenga diferente intención. Hay algo atemporalmente atractivo e inesperado en su obra, de manera que conviven técnica y concepto.

En el ala superior de la Galería, Hoffman compartirá su reciente propuesta: una cuidada selección de obras que reúne las técnicas del arte del grabado con textos simbólicos y personajes, generando como resultado una estética que se puede disfrutar a través de la palabra

Acompañando la celebración de la Noche de los Museos, como es habitual en Galería Artemio, las propuestas son interdisciplinarias: a las 21.30 Joaquín Scwittay compartirá con el público una selección de música latinoamericana con su arpa y a las 22.30 Blop!, el dúo electropop integrado por Mariana Binder y Ezequiel Calvo, con la compañía de Raúl Hernández en el bajo, brindaran un recital en la vereda de la Galería.

 

Facultad de Arte

“El Hall se Muestra» propone para esta fecha especial la visita a la exposición de trabajos del artista Claudio Baez. La cita es en 9 de Julio 430.

La serie de dibujos presenta, en todos los casos, grafito sobre papel, a excepción de “Según pasan los años”, o “La vieja lectora”, que se trabaja aguada de tinta china color sepia con refuerzo de línea de plumín, también sobre papel.

 

Museo del Juguete

El Museo del Juguete, que comparte el espacio con el Museo de Vehículos de Época (Muvet) -ubicado en Constitución 825-expondrá juguetes pertenecientes a los años que van desde 1920 hasta 1970. Muñecas de cerámica, tela, yeso. Juegos de té de distinta factura. Autos litografiados. Juegos de mesa variados. Libros de cuentos y muchos más elementos que reflejan la historia en cuanto a juegos y juguetes de la ciudad de Tandil. Por su parte, en el Muvet se encontrarán autos clásicos, de época y de colección, bicicletas antiguas y motores, además de 32 autos y 30 motos restaurados, un espacio pulpería y biblioteca.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario