¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llegó a su fin el ciclo de Almirón en Independiente

Independiente cesanteó ayer al director técnico Jorge Almirón como consecuencia de la derrota sufrida el domingo en el clásico de Avellaneda ante Racing Club (1-0), que extendió a siete partidos la sequía sin triunfos en el campeonato de Primera División.
La decisión de la dirigencia encabezada por el sindicalista Hugo Moyano fue comunicada ayer por la mañana al entrenador, que pretendía seguir en el cargo pero aceptó la baja frente a la compleja realidad deportiva del equipo y el escaso consenso en la hinchada “roja”.
Almirón, de 43 años, se despedirá hoy del plantel, que tendrá un técnico interino hasta el receso del campeonato por la Copa América Chile 2015. Fernando Berón, DT de la Reserva, o Abel “Chueco” Alves, coordinador de las divisiones inferiores, estará al frente del equipo en los partidos siguientes.
“Soy un empleado del club y hay que ver qué dicen los directivos. Ellos harán un análisis y resolverán”, había anticipado el domingo el entrenador en el vestuario visitante del ‘Cilindro’ de Avellaneda, después de perder el clásico con una actuación deslucida.
En la noche del domingo, la cúpula de la dirigencia ‘roja’ estuvo reunida para reflexionar sobre la actualidad futbolística y este mediodía le comunicó al entrenador la determinación de romper el contrato que tenía vigencia hasta el 30 de diciembre.
Según afirmaron a Télam fuentes del club, el ex técnico de Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza cobrará hasta el último día de trabajo y no puso reparos para abandonar Avellaneda después de 311 días en el cargo.
El ciclo de Almirón incluyó 35 partidos entre torneo de Primera y Copa Argentina, con registro de catorce victorias, once empates y diez derrotas y una efectividad del 50,47 por ciento de los puntos disputados.
Su final se produjo por el acumulado de siete fechas sin triunfos en el actual campeonato. Fueron cinco empates: Godoy Cruz de Mendoza (2-2), Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1), Argentinos Juniors (0-0), Banfield (1-1) y Boca Juniors (1-1), más derrotas frente a San Lorenzo (0-1) y Racing (0-1), ambas en condición de visitante.
Con esa racha negativa, el equipo retrocedió al puesto 17 con 16 unidades y quedó a 12 de los punteros, disputada trece jornadas.
Los nombres que suenan con mayor fuerza para la sucesión, una vez concluida la Copa América, son los de Juan Antonio Pizzi, campeón del torneo Inicial 2013 con San Lorenzo; Diego Cagna, con cuatro títulos en el club en su época de jugador (Clausura 1994, Supercopa 1994 y 1995 y Recopa 1995) y Pedro Troglio, que fue entrenador “rojo” en la temporada 2007-2008.
Más atrás en la carrera, y con pocas posibilidades de concreción, también se especula con Guillermo Barros Schelotto, actual DT de Lanús, y Mauricio Pellegrino, de último paso por Estudiantes de La Plata. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario