¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los bancos no atenderán al público entre las 13 y las 15, mañana y el jueves

El secretario de la Asociación Bancaria de Tandil, Luis Barandiarán, dialogó con El Eco de Tandil y confirmó que mañana y el jueves la atención al público finalizará dos horas antes como medida de protesta en relación a la negociación paritaria y el reclamo que vienen realizando por el Impuesto a las Ganancias.
De esa forma, entre mañana y el jueves, los bancarios van a llevar a cabo asambleas en las últimas dos horas, que seguramente van a generar demoras e interrupción en la atención al público; mientras que durante la próxima semana se realizará un paro de 24 horas con día a confirmar.
Cabe recordar que la semana pasada se desarrolló una reunión de paritarias pero no hubo respuesta. Además, desde la Asociación Bancaria a nivel nacional ya manifestaron su rechazo a que se intente imponer un tope en las paritarias para lograr más de un 30 por ciento de aumento ya que manifestaron que las subas son necesarias para superar la situación frente a la falta de actualización del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias y el proceso inflacionario.
El convenio salarial de los bancarios venció en diciembre pasado y a pesar de que debían convocarlos a mediados de marzo, recién lo hicieron hace dos semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta, por lo tanto si la situación continúa de esa manera, por estos días se decidirá la fecha concreta del paro de 24 horas para la próxima semana.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario