¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los errores de Unicén lo dejaron eliminado

 

Unicén dejó escapar una gran oportunidad de clasificarse a la siguiente fase del Federal C, tras perder como local 3-2 ante Juventud Unida de Nicanor Otamendi, elenco que acompañado por muchos simpatizantes terminó celebrando el ingreso a la nueva etapa del certamen.
Al equipo de Luis Quintela la responsabilidad del partido le pesó demasiado. Dependía de su propia producción y además la igualdad por cualquier resultado le daba le aseguraba permanecer en el campeonato.
Pero jugó mal, se cometieron muchos errores, no tuvo fluidez de juego y cuando se acordó de atacar lo hizo intentando llevarse por delante a su rival y no con una idea clara por donde atacar a un equipo que mostró flaquezas que el local no supo explotar.
No había pasado absolutamente nada en la cancha cuando Serén dentro de su área quiso salir jugando con los pies, le regaló la pelota a Castañeda, quien habilitó a Pianetti para decretar el 1-0 parcial.
Los de Tandil sintieron el impacto y la imprecisión se apoderó de todos. Salvo una buena jugada con varios toques que terminó con una habilitación de Bonarrigo para el ingreso de Larragneguy que pudo controlar el golero, Unicén jamás en toda la primera parte generó situaciones que hicieran presagiar que la igualdad era inminente.
En contrapartida, el laborioso Juventud desperdició el segundo gol con un remate alto de Pianetti, pero pasada la media hora la incursión ofensiva del movedizo Ripoll terminó en una mano dentro del área de Gómez. Penal que Sebastián Pianetti con un disparo a la izquierda de Serén, que eligió la otra esquina, sentenció el 2-0.
Para el cierre de la primera parte que fue netamente favorable para la visita, Ripoll habilitó a Castañeda quien definió apenas desviado.
En el complemento el local intentó modificar la historia, haciendo ingresar a Nicolás Bálsamo por Fabricio Gómez, quedando con una línea de tres defensores. Pasaron apenas 40 segundos, para que fuera sancionado un penal a favor de la Unicén. El arquero Zaccagnini enganchó dentro del área ante la presión de Salas pero el balón se le fue largo. Lo fue a buscar y se encontró con Sequeira quien cayó y el árbitro sancionó. El capitán Larragneguy con un disparo a la izquierda puso la cuenta 1-2 y abrió la esperanza de obtener la clasificación, aunque Unicén tuvo ganas pero mantuvo la misma confusión general de no saber cómo vulnerar el bloque defensivo rival. La situación más clara se dio mediante un centro desde la derecha de Larragneguy que Bonarrigo conectó de cabeza y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.
Juventud alcanzó un nuevo gol en el minuto 22, mediante la pelota parada. Un tiro de esquina desde la izquierda enviado por Pianetti encontró una floja salida de Serén, el cabezazo por el segundo palo de Castañeda para bajar la pelota y permitirle a Ripoll, también de cabeza, establecer el 1-3.
A partir de ese momento Juventud Unida dispuso de varias acciones como para aumentar la ventaja establecida, que fue fallando sistemáticamente, sin imaginar que el cierre del juego no sería tan holgado. En medio del desconcierto generalizado, el equipo serrano quedó con un hombre menos por la violenta infracción de Thomas sobre Pianetti, futbolista visitante que debió ser reemplazado.
Corría el minuto 41 cuando Balbino Mujica encontró un rebote dentro del área y sacó un formidable remate para mandar la pelota al ángulo superior derecho y dejar la cuenta 2-3.
Pudo haberlo igualado en ese ir desesperado de los últimos instantes de Unicén, pero el remate de Nicolás Varela tras ser amortiguado por el arquero Zaccagnini tomó altura y rebotó en el travesaño. El equipo de Tandil en su primera participación en un certamen federal tuvo un desempeño óptimo que no pudo, dependiendo de sí mismo, cristalizar con la clasificación con la que se ilusionó en la previa.

UNICEN 2-JUVENTUD UNIDA 3

(4) Leonardo Serén

(5) Lucas Ajuria
(4) Joaquín Thomas
(4) Fabricio Gómez
(4) Julio Angelieri

(5) Mariano Larragneguy
(4) Nicolás Varela
(4) Juan Kwist
(4) Esteban Bonarrigo

(4) Damián Salas
(4) Luciano Sequeira

Luis Quintela
Diego Zaccagnini (6)

Diego Famá (5)
Leandro Montecchia (6)
Ezequiel Caso (5)
Sebastián Bernat (6)

Juan Molina (6)
Franco Famá (6)
Nicolás Mosquera (5)
Sebastián Pianetti (7)

Sebastián Ripoll (6)
Manuel Castañeda (6)

Humberto Velázquez

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul (6). Goles: PT: 2’ y 33′ Pianetti (JU), el segundo de penal. ST: 1’ Larragneguy (U), de penal; 22’ Ripoll (JU) y 41’ Mujica (U). Cambios: en Unicen: ST: al comienzo Nicolás Bálsamo (4) por Gómez, 13’ Balbino Mujica (5) por Salas y 24’ Emiliano Alarcón (5) por Kwist. En Juventud Unida: ST: 17’ Gonzalo Ledesma (5) por Molina, 26’ Pablo Romero por Pianetti y 29’ Juan Aguirre por Castañeda. Incidencias: ST: 23′ expulsado Thomas (U).
La figura
Sebastián Pianetti
Participó en todos los goles y tuvo un andar importante por el costado izquierdo de la zona media. A los 2 minutos abrió la cuenta, se hizo cargo del penal y mandó el tiro de esquina que terminó en el tercer tanto. Una violenta infracción recibida obligó que dejara la cancha a los 26’ de la parte final.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario