¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los fanáticos disfrutaron la ciudad, sus paseos y la propuestas gastronómicas, antes del éxodo

Aprovechando el espléndido y soleado domingo, los visitantes fueron en busca de disfrutar algunos paseos en familia, previo a regresar a sus hogares. Durante toda la jornada, el movimiento fue incesante en las calles de la ciudad. Los fanáticos del Indio Solari recorrieron la ciudad en vehículos o caminando, antes de partir a distintos puntos del país.
El Centinela acogió a muchos turistas, entre ellos, a una familia oriunda Tristán Suárez, del gran Buenos Aires, que dialogó con El Eco de Tandil mientras aguardaba la parrillada que se disponía a disfrutar.
Juan Manuel expresó su fanatismo por el Indio: “Lo seguimos desde los Redondos de Ricota, desde el año 1990 hasta 2001, que la banda decide separarse y después toda la etapa solista”, dijo.
Acompañado por su mujer Mariana y sus hijos Tomás, Facundo y Juan Pablo, contó que “para mis hijos es la primera vez que pudieron participar de un recital de rock, justamente con la persona más convocante que tiene la República Argentina”.
Luego añadió que “es un fenómeno social que sólo el Indio logra, en estos casos, unir a un pibe de una villa marginal con uno de Recoleta o Palermo. Es una persona que trae gente no sólo de todo el país, también de Uruguay, Brasil, Perú y Venezuela”.
Agregó que “soy de seguirlo y cuando son distancias grandes, trato de organizarme para poder llegar. Es una cultura ricotera, esto no es moda. Son muchos años de seguirlo y lo bueno es que se va agregando gente joven que empieza a entender lo que es esta cultura”.

La recepción

Sobre la ciudad, manifestó que “es hermoso Tandil y nos recibió de una manera espectacular. En nuestro caso vinimos a pasar el fin de semana, disfrutar del show, comer un rico asado y aprovechar este domingo en familia ya que mañana hay que volver a trabajar”.
Aseveró que “esta ciudad es muy recomendable para quien que no la conoce. Las sierras que hay y sus lugares son hermosos. Hay que venirse unos días para conocer la belleza de Tandil y lo más importante la gente, que es muy hospitalaria”.

La salud del Indio

Sorprendió a la multitud una vez más. El Indio apareció en el inmenso escenario y descolocó a los presentes, quienes tardaron en reaccionar. Habló directamente del problema que lo aqueja, al confesar que “Mr. Parkinson me viene pisando los talones”, oficializando lo que aparecía en distintos sitios de internet.
Al ser consultada la familia de Tristán Suárez sobre ese particular momento, señalaron que “la información ya la sabíamos desde hace un tiempo, aunque ahora lo confirmó él. Nos sorprendió que salga al escenario no iniciando el show, y el temor que tuvimos es que algo le había pasado y que decidía suspender el recital. Jamás imaginamos que saliera a contar lo que le pasa antes del show, creíamos que diría algo durante el recital”.
Juan Manuel consideró que “lo que hizo fue de un hombre valiente que le cuenta a su gente lo que está padeciendo y que entrega el corazón”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario