¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los ganadores del concurso mercosur contaron su experiencia a sus compañeros de escuela

El pasado viernes el grupo de alumnos de la  Escuela Secundaria Técnica Nº2- Extensión 2020- San Antonio, que ganaron la edición 2014 del Concurso “Mercosur: temas de debate y agenda pendiente”, contaron a sus compañeros los detalles del trabajo con el que obtuvieron el primer premio y la experiencia del viaje a Montevideo.

El grupo de jóvenes, que visitó la capital uruguaya a finales de abril, ganó el certamen con el trabajo denominado “Un chip para las vacas”.

Como ocurre todos los años los ganadores exponen el trabajo y la experiencia del viaje ante sus compañeros de curso y alumnos de los años inferiores que participarán en las próximas ediciones.

El certamen, que impulsa el Municipio desde hace varios años, está dirigido a los alumnos de los establecimientos educativos rurales y tiene como primer premio un viaje a Montevideo. Los jóvenes y sus acompañantes son recibidos por la intendenta, recorren diferentes lugares turísticos e históricos, visitan el Edificio Mercosur, en donde funciona la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, y participan de diferentes actividades.

Durante el encuentro las jóvenes del equipo ganador y el profesor que las acompañó en el desarrollo del trabajo y el viaje a Montevideo mostraron fotos de las diferentes actividades que realizaron y de los lugares que visitaron. También comentaron anécdotas y diferentes cuestiones relacionadas con el viaje y expusieron rápidamente el trabajo ganador y como lo realizaron.

El Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, detalló que “desde que comenzamos con esta iniciativa organizamos este tipo de encuentros para que los chicos al regreso de su viaje, cuenten a sus compañeros y a los alumnos más chicos, la experiencia que vivieron”.

“Desde que se inició hace ya varios años, esta iniciativa fue creciendo y estamos muy contentos por el avance que ha tenido y el compromiso y dedicación con el que los chicos de las diferentes escuelas se involucran. De esta manera los jóvenes pueden apreciar el trabajo que Tandil viene desarrollando en el ámbito del MERCOSUR y específicamente de la Red de Mercociudades y además entender cuestiones vinculadas a su funcionamiento. Es una experiencia muy exitosa, que despertó el interés de otras ciudades que están desarrollando propuestas similares”, agregó.

Por su parte la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio, adelantó: “ya estamos trabajando en lo que será la edición 2015 del concurso, hoy le dimos los detalles a los chicos de San Antonio y Fulton y en los próximos días continuaremos visitando todas las escuelas rurales, para informar sobre la edición de este año”.

“A fines de junio estaremos cerrando la inscripción y a principios de julio tendremos el primer encuentro en el que analizamos cada tema seleccionado o idea y los asesoramos sobre como poder abordar el trabajo. Después habrá uno o dos encuentros más para evaluar cómo viene avanzando cada grupo y en noviembre se harán las presentaciones ante el jurado”, señaló.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario