¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta salarial

Con el 23,6% de aumento, el sueldo de un ingresante al Poder Judicial pasará de 12.500 pesos a 15.450 pesos el mes que viene.

Tras varios meses de conflicto entre judiciales y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector decidió aceptar por mayoría un aumento del 21,5% con una bonificación del 2,5% retroactiva a diciembre del 2016.

El mecanismo del aumento quedó conformado de la siguiente manera: 2% al 1 de enero de 2017;10% (acumulado) al 1 de marzo; 16% (acumulado) al 1 de agosto para llegar al 21,5% al 1 de septiembre.

También incluye una cláusula gatillo, ya que en caso de que la inflación acumulada durante el año calendario de 2017 supere el 21,5%, los salarios básicos se ajustarán automáticamente hasta equiparar la inflación, a partir del mes en que tal condición se haya verificado. En tanto, el arreglo establece el inicio de las negociaciones salariales de 2018 antes del 15 de marzo.

“Esta aceptación pone fin al largo conflicto que los y las judiciales sostuvimos durante más de seis meses con el gobierno de María Eugenia Vidal. Debemos valorar el gran esfuerzo que cada uno de nosotros y de nosotras hizo para defender nuestro salario y los derechos que tenemos como trabajadores y trabajadoras”, afirmó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonarense.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario