¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los martilleros recibieron muchas consultas por los créditos hipotecarios

Luego de que el Gobierno nacional lanzara nuevos créditos hipotecarios, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó que aumentaron las escrituras, aunque desde el Centro de Martilleros de Tandil aseguraron que hubo muchas consultas pero todavía se concretaron muy pocas operaciones.

El presidente del Centro de Martilleros de Tandil, Salvador “Turi” Zangari, explicó que “la gente está muy entusiasmada con los créditos, hay que ver cómo se van a aplicar pero las consultas son muy fuertes y hay mucha cantidad buscando casas aptas para crédito”.

Indicó que las consultas arrancaron recientemente y que la gente está comenzando a hacer las carpetas personales, pero “el porcentaje es bajo de las realizaciones efectivas y escrituradas”.

“En general, las viviendas son aptas para crédito, pero lo que pasa es que hay muchas que están en pozo, que no las acepta el banco, o son complejos muy nuevos que hasta que no está el reglamento de copropiedad inscripto en el Registro de la Propiedad no lo acepta el banco. No quiere decir que esto esté mal, sino que a veces no condicen los tiempos con lo que exige el banco”, señaló.

“La realidad
está en la calle”

En tanto, Zangari salió al cruce de las informaciones vertidas por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires que fueron publicadas en los medios nacionales, donde se afirma que la venta de inmuebles con créditos hipotecarios registró un fuerte despegue en comparación con el año anterior y que el monto total de las escrituras realizadas se elevó considerablemente, en parte gracias a las nuevas posibilidades de acceso a vivienda.

Si bien reconoció que están “mucho mejor que el año pasado”, sostuvo que “nosotros los martilleros no consideramos real la información con respecto al mercado que da el Colegio de Escribanos, porque en realidad hay muchas escrituras que se hacen que son de arrastre de tres, cuatro años, edificios, complejos, que vienen de arrastre”.
“La realidad está en el mercado real, de calle, pero todavía son consultas y muy poco porcentaje de realizaciones”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que en cuanto a la construcción “también viene de arrastre, cosas nuevas se están haciendo pero la escasez de cemento y materiales áridos es porque surgió mucha obra pública, entonces desde ese punto escasean los materiales, la construcción sigue, pero no en gran dimensión”.

Evaluó que “hay aumento en dólares, porque el dólar está atrasado respecto a las propiedades pero no aumento por los créditos, el mercado sigue estando bien”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario