¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los municipales iniciaron una consulta por áreas para definir un posible paro por 48 horas

Mientras aguarda definiciones en torno al pedido de otorgamiento del bono de tres mil pesos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil –STMT- comenzó a delinear las posibles acciones en un primer intento por lograr respuestas al planteo. En ese marco, la comisión directiva inició la consulta a empleados de las distintas áreas en el ámbito comunal para cosechar respaldos ante una eventual medida de fuerza, que se proyecta para el 8 y 9 de noviembre.

“En algunas áreas sí está confirmado para el 8 y 9 de noviembre y en otras estamos empezando a recorrer. Tenemos una semana para definir”, precisó el secretario general de la organización gremial, Roberto Martínez Lastra, en diálogo con El Eco Multimedios.

En esa línea evitó puntualizar qué dependencias se pronunciaron a favor de la medida para evitar presiones previas y aclaró que, si bien aún no está definida la protesta, dijo que “la idea es hacerla por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

“En estos días que nos quedan de esta semana recorrernos el resto de las áreas y el martes de la semana entrante estaría definido”, indicó.

El reclamo

En cuanto al bono de tres mil pesos solicitado con motivo del Día del Trabajador Municipal, el dirigente aseguró que “no hemos tenido una reunión con el Municipio por este tema” y renegó de la decisión de responder a través de los medios de comunicación la postura oficial, a través de las declaraciones del secretario de Economía, Daniel Binando.

Y retrucó que “ahora estamos pensando con los compañeros empezar a pasar las notas de los pedidos por Facebook porque nosotros las cosas normal. No se juntan en paritarias, quieren descontarle los días de paro a los compañeros de (la Dirección de) Tránsito cuando están pidiendo elementos para salir a trabajar. Hoy (por ayer) fui a recorrer las áreas y es tremendo lo que está faltando”.

También objetó el planteo del Ejecutivo que apunta a la imposibilidad de afrontar esa suma a fin de año sin la ayuda de la Provincia y expresó que “la miseria está mal repartida porque cobraron tres por ciento que para algunos funcionarios representan 1.600 o 1.800 pesos que les queda mes a mes. Nosotros estamos pidiendo este bono por única vez y empezar las paritarias el año que viene”.

Al escenario planteado Martínez Lastra sumó la reciente creación de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, que si bien desatacó su importancia marcó que “lo hacen en este momento de crisis”.

Así, el presupuesto del año que viene tendrá una nueva dependencia “a mantener”, con lo que ello conlleva, y señaló que “hay una compañera, Mariela ‘Mava’ Vázquez, que está peleando por este tema hace rato y espero que la tengan en cuenta porque es la que más insistió en su momento”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario