¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los niños disfrutan de unas vacaciones de invierno con variadas propuestas culturales

Los niños disfrutan con sus familias la variada agenda de espectáculos y actividades culturales con la que cuenta la ciudad durante estas dos semanas de vacaciones de invierno. La oferta es amplia e incluye alternativas para todas las edades.

Títeres, payasos, obras de teatro infantiles o películas, son algunas de las opciones que se ofrecen en los distintos espacios culturales de Tandil en este receso invernal. Tras aprovechar algunos paseos al aire libre, muchas familias aprovechan estas alternativas para entretener a los más pequeños.

Una variada
oferta cultural

Vanina, que se encontraba en el Teatro del Fuerte a punto de ingresar a una función con sus tres hijos de 2,4 y 13 años, contó que “estamos viendo bastante teatro, haciendo plaza y aprovechando el tiempo libre”.

“Me parece que con lo que valen las cosas una entrada al teatro está muy accesible, es más cara la entrada al cine”, indicó.

En cuanto a la elección de las actividades, explicó que “cuando arrancan las vacaciones buscamos todos los programas y vamos eligiendo qué hacer los días que tenemos libres, hay un montón de espectáculos para todos por suerte”.

Por su lado, Mariana contó que “fuimos al Teatro de la Confraternidad, no somos turistas pero hicimos paseos de turistas, Sierra del Tigre, plazas. Fuimos a varios espectáculos y la semana que viene vamos a ir a la Ñata Roja”.
“Hay muchos espectáculos, en el Club de Teatro, sala de lectura, en Artemio hay muchos talleres, para todos porque yo tengo uno de 1 año y uno de 4 y para los dos hay un montón de cosas”, remarcó.

En tanto, Nadia explicó que tratan de que los pequeños “lo pasen lo mejor posible, ahora vinimos a ver los payasos, y tratamos de salir lo más que podemos. El tiene dos años y es muy chiquitito así que tratamos de organizar algo para que la pase bien, actividades al aire libre también” y en cuanto a los precios señaló que “hay de todo un poco”.

Más actividades
gratuitas

A su turno, Romina, que aguardaba con sus pequeños de 6 y 4 años para ver una película en la sala Incaa del Centro Cultural Universitario, afirmó que “recién arrancamos a ver actividades porque hace mucho frío y estamos comiendo tortas fritas en casa, descansando más que nada”.

En cuanto a las actividades que eligen, confió que “todo se tiene que adaptar al bolsillo. Me gustaría que pudieran dar más espectáculos gratuitos, porque cualquier entradas sale 50 pesos y si querés ver algo mejor y distinto tenés que pagar una entrada desde cien pesos en adelante”.

“Estaría bueno que en los lugares donde tienen teatro u otros espacios que hay, porque hay un montón de locales en alquiler, armar algo público a lo que puedan acceder todos”, propuso.

Y aseguró que “hay una gran mayoría de padres que está alquilando inflables en su casa, porque no tienen otra opción. Es la alternativa más económica para no tener que desembolsar todo este dinero. Entonces es muy poca la gente que puede acceder a estos espectáculos porque no todo el mundo puede pagar una entrada de 50 pesos cada chico, así que hacemos lo que podemos, la idea es que la pasen bien”.

La feria de la economía social
en el festival de títeres

La feria de la economía social también está presente en las vacaciones e instaló un puesto colectivo dentro del Centro Cultural Universitario, donde se lleva adelante el festival de títeres.

Mabel Sanmartín, de la feria, contó que “vienen con muchos chicos, hay una buena aceptación. Estamos acompañando al festival de los títeres, que nos dan un lugarcito. Hay bastante movimiento, a medida que van pasando los días que se van enterando más, va viniendo más gente”.

“La mesa viene acompañando hace un par de años, siempre nos invitan, hacemos un puesto colectivo, porque mostramos todos los emprendedores un poquito de cada cosa, principalmente con productos para los niños”, puntualizó.
En cuanto a las ventas, aseguró que “en la semana que vienen con los abuelos tienen el sí fácil, pero cuando vienen con papá y mamá les cuesta un poquito más”.

No obstante, aclaró que “siempre tratamos de que tengan la opción de algún producto económico o algo que puedan llevarse si son varios nenes. Hay diversidad de precios para que si viene una familia con tres o cuatro chicos puedan cada uno llevarse algún regalito, algún presente cada uno”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario