¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los tandilenses, al podio en el Argentino de handball

Seis protagonistas tandilenses participaron en el seleccionado masculino de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal), que terminó en el segundo puesto en el campeonato Argentino de categoría menores.

Tres jugadores y el cuerpo técnico completo de Defensa Tandil tomaron parte en la cita nacional, en este caso en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero.

Dentro de la cancha, lo hicieron Bautista Stéfano, Jordán Jaimon y Jacco Griffioen. Al costado de ella, el entrenador Carlos Isern y los colaboradores Ignacio Islas Casanova y Alexis Honorato.

En la ronda inicial, el seleccionado de esta parte del país venció a Río Negro (22-6) y Córdoba (26-15), para luego perder con Mendoza (20-24). Al quedar en segundo puesto, le tocó cruzarse con Femebal, la representación metropolitana que generalmente acaparaba títulos en las categorías formativas. Ahí, los dirigidos por Isern dieron la nota al imponerse por 22-19. Una nueva derrota con los mendocinos (23-26), ahora en la final, hizo que el título quedara para los cuyanos y la medalla de plata para los bonaerenses.

Paralelamente, se jugó el Argentino femenino, también de menores. Julieta Lunghi, otra representante de Defensa Tandil, integró el equipo de Asabal que culminó en la tercera posición tras derrotar a Río Negro (39-33) en el partido definitorio por el bronce.

Previamente, en la zona, las chicas empataron con Córdoba (17-17), perdieron con Mendoza (12-27) y le ganaron a AsbalNor (22-10). En semifinales, cayeron con Femebal (18-30). El título también fue para las mendocinas, que en la final vencieron a las metropolitanas por 32-21.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario