¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luciano Ponce: “Nos perjudicó la ansiedad”

Tras un primer cuarto adverso, Unión recuperó terreno y llegó a ponerse en carrera, igualando el marcador ante Independiente, primero en el tercer cuarto y luego en el último.

En ese momento, el tricolor no logró capitalizar el envión, incurrió en un nuevo bache y le permitió al local dar el golpe de gracia.

Luciano Ponce, entrenador de los de Villa Italia lamentó especialmente esa situación, al igual que el flojo arranque de partido que atravesó su equipo.

En su diálogo con El Eco de Tandil, “Lucho” comenzó contando que “tuvimos un mal arranque, permitimos que nos anoten muchos puntos en el primer cuarto. Eso nos llevó a que en el segundo y el tercero debamos hacer un desgaste bastante grande para recuperar terreno. En el momento en el que mejor estábamos, cuando logramos empatar el juego y podíamos pasar al frente después de mucho tiempo nos equivocamos tres veces seguidas, a raíz de la ansiedad de la remontada que veníamos teniendo. No tuvimos lucidez en ese momento y ellos lo aprovecharon para sacarnos cinco o seis puntos y encaminarse a la victoria”.

-Dio la sensación de que dejaron escapar una oportunidad para quebrarlos.
-Tal cual. Desperdiciamos tres posesiones seguidas para pasar al frente, una caminada que le cobraron a Gastón (González), una pérdida sobre un costado y un tiro apurado.
-El primer juego dejó ver cierto marco de paridad entre ambos conjuntos.
-Sí. Siempre entre nosotros se dieron partidos parejos. Sacando el que ganamos como locales en la fase regular, en el que marcamos muy bien a Alejandro (Arca), quien genera cosas para él y también para sus compañeros. Ayer (por el viernes) lo contuvimos bastante bien, pese a que lógicamente por su tamaño iba a generar un desequilibrio. Pero somos equipos parejos, que nos conocemos mucho, veremos qué pasa en el segundo partido, nos quedamos con mucha bronca por esta derrota porque estuvimos muy cerca.
-No debe ser sencillo el planteo de la defensa. A Arca no lo podés dejar uno contra uno y si lo sobremarcás, Dilascio te lastima desde el perímetro.
-Tenés dos alternativas. Una es dejarlo a Arca uno contra uno y que te haga 40 puntos y el resto de sus compañeros 5 o 6, o bien hacer una defensa de equipo. Elegimos esto último, empleando muchas ayudas y tratando de llevar a Arca a lugares en los que se siente más incómodo teniendo al mismo tiempo el perímetro lo más controlado posible. Salió bastante bien, pero no alcanzó. La ansiedad y el apuro no nos permitió reflejar en el marcador eso bueno que hicimos en defensa.
-¿Hasta qué punto influye la localía en una serie de estas características?
-Es importante. Por zonas de referencia y distancias. Nuestra cancha tiene las tribunas más cerca de la cancha, eso genera otro ambiente. No es algo muy determinante, pero para el jugador es importante estar en su cancha.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario